Centro

Anuncian rehabilitación de carretera a Candela

LA INVERSIÓN SERÁ DE 9 MILLONES DE PESOS DE APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL Y EL GOBIERNO ESTATAL

Anuncian rehabilitación de carretera a Candela

Anuncian rehabilitación de carretera a Candela

JOEL BARRERA

En un promedio de 15 días hábiles se iniciará con las obras de recarpeteo asfáltico, que conciernen a rehabilitar un total 22 kilómetros de la Carretera Estatal 24 en los tramos Candela-Ejido Huizachal y Candela límites con el Estado de Nuevo León.

El Alcalde Roberto Ariel Tijerina Menchaca expresó que la inversión que se aplicará es de 9 millones de pesos, gracias a las gestiones y apoyos del Gobierno Federal y Gobierno Estado realizadas a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sentenció.

Agregó que se delimitarán los carriles con pintura, sus respectivas divisiones de delineado para rebase de vehículos en zona segura, además de incluir las obras limpieza de maleza en las laterales de la cinta asfáltica.

A su vez señaló que al hacer recorridos en ambos sentidos del Municipio, la carretera de Candela-límites de Nuevo León está más dañado, por lo tanto aplicará en un total de 11 kilómetros de recarpeteo en este sentido, dejando el resto de los 22 kilómetros para su aplicación hacia el Ejido Huizachal en los tramos que se encuentren dañados.

Es de mencionar que Candela está ubicado dentro de la ruta más rápida para llegar a Laredo-México y por consecuencia la vecina ciudad de Laredo Texas, de ahí la preocupación en este caso de las autoridades de los dos niveles de Gobierno por enviar esta obra, que ayudará a fortalecer la seguridad vial en esta importante artería.

Destacó el alcalde Roberto Tijerina el apoyo y la inversión para el municipio, que el rehabilitar la infraestructura carretera en este momento, cuando se participa en la denominación de Candela Pueblo Mágico, punto adicional a favor que ayudará para lograr estar oficialmente dentro de las muchas bellezas de México.

Escrito en: inversión rehabilitación carretera Candela, carretera, Gobierno, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian rehabilitación de carretera a Candela