Saltillo

Coahuila enfrenta reto de erradicar la violencia de género

Gobernador indicó que existe la voluntad política de trabajar

Coahuila enfrenta reto de erradicar la violencia de género

Coahuila enfrenta reto de erradicar la violencia de género

LUCÍA PÉREZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que en la entidad existe la voluntad política de trabajar en la prevención y la erradicación de la violencia de género.

El mandatario acudió a la Tercera Asamblea Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), de la cual Coahuila fue sede.

Al inaugurar el evento, Riquelme Solis dijo que se trabaja en coordinación con las autoridades municipales para implementar acciones en favor de las mujeres de la entidad.

En la reunión también estuvo presente la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidenta del Comité Interinstitucional de Equidad de Género del Poder Judicial de la Federación, Yazmín Esquivel Mossa.

En su mensaje, el Gobernador del Estado reconoció la labor de los Tribunales de Justicia de todo el País, que supieron adaptarse a las exigencias actuales y privilegiar los derechos de los justiciables.

“México requiere de un concepto de justicia mucho más amplio que al tradicional, ya que ahora exige de renovados marcos de regulación, de leyes modernas y democráticas”, dijo.

Comentó Coahuila se implementa en la nueva forma de juzgar con perspectiva de género, que se demuestran con la aplicación de dispositivos móviles y los brazaletes duales, que permiten monitorear al imputado de un delito. Además, el programa “Mujer Segura”.

Escrito en: violencia de genero violencia familiar violencia intrafamiliar Justicia, Coahuila, Tribunales, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila enfrenta reto de erradicar la violencia de género