Saltillo

Organización realizará ceremonia en Obelisco de Allende, por Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada

Se erigió como memorial de víctimas

RENÉ ARELLANO

La organización de la sociedad civil Alas de Esperanza, conformada por familiares de personas desaparecidas, realizarán una ceremonia en el Obelisco que se erigió en la entrada del municipio de Allende como un memorial para las familias de personas desaparecidas en esta zona del estado hace ya 10 años.

La mencionada organización de familiares de personas desaparecidas hizo una cordial invitación a quienes conforman dicho grupo, así como a la población en general que guste acompañarlos a dicha actividad; la cual será en punto de las 10 de la mañana del próximo lunes 30 de agosto.

Tal y como ha sucedido en otras ocasiones, en el citado evento se contará con la presencia de sacerdotes y pastores, quienes brindarán palabras de aliento para quienes continúan con la búsqueda de sus seres queridos.

La invitación que realizó Alas de Esperanza está abierta para quienes cuente o no con un familiar desaparecido, pertenezcan o no a dicha organización de la sociedad civil.

Cabe recordar que el lugar donde será la ceremonia se ubica en el camellón central de la carretera Allende-Morelos, donde se edificó un obelisco y que se estableció como un memorial para que las familias tuvieran un lugar a donde acudir a recordar a sus familiares que permanecen desaparecidos.

Lo anterior, será en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, instaurado en diciembre de 2010, por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Cabe mencionar que es a partir del 30 de agosto de 2011 que comenzó a conmemorarse dicha fecha.

Escrito en: desapariciones Desaparecidos desaparición forzada ALAS DE ESPERANZA quienes, organización, dicha, familiares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas