Meta

Sin santistas, convocatoria del Tricolor

Sin santistas, convocatoria del Tricolor

Sin santistas, convocatoria del Tricolor

AGENCIAS

Ayer se dio a conocer la lista de 28 jugadores convocados por Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana de futbol, para los primeros tres partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En dicha lista no aparece ningún jugador de Santos Laguna y destacan el posible regreso a la Selección de Raúl Jiménez y las ausencias del atacante Hirving Lozano y el volante Héctor Herrera.

Jiménez no juega para el "Tricolor" desde noviembre de 2020 cuando participó en un amistoso ante Japón.

El regreso del artillero aun pende de un hilo porque varias ligas europeas, entre ellas la Premier inglesa, no quieren ceder a sus jugadores para la fecha FIFA de septiembre debido a las medidas de cuarentena que tendrían que cumplir a su regreso.

El delantero sufrió una fractura de cráneo en diciembre pasado y regresó recientemente a la actividad con el Wolverhampton inglés.

México ha padecido la ausencia de Jiménez porque Martino juega exclusivamente con un nueve en su esquema y nadie ha podido suplirlo. El naturalizado Rogelio Funes Mori es la última apuesta del estratega argentino para ocupar ese puesto.

Henry Martín, Alan Pulido y el mismo "Chucky" Lozano han jugado como nueve del "Tricolor" con muy poco éxito.

Lozano será el gran ausente del equipo mexicano para los tres encuentros ante Jamaica, Costa Rica y Panamá que se realizará el jueves 2 de septiembre, domingo 5 y martes 8.

Lozano sufrió una lesión durante un partido por la Copa de Oro ante Jamaica que requirió hospitalización y una sutura de 40 puntos en el rostro. El delantero reapareció hace unos días jugando 20 minutos con el Napoli.

Herrera ha sido uno de los jugadores más regulares con Martino, pero tiene una sobrecarga muscular.

Otro ausente por lesión es Diego Lainez, quien se lesionó el tobillo en los Juegos Olímpicos de Tokio y todavía no regresa a las canchas.

Lainez fue una de las figuras del equipo mexicano que alcanzó la medalla de bronce en Tokio 2020. Martino citó a 13 jugadores de ese equipo.

seleccionados

Arqueros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

Zagueros: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, José Ramírez, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda y Johan Vásquez.

Volantes: Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Jonathan Dos Santos, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez y Luis Romo.

Delanteros: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henry Martín, Rodolfo Pizarro y Alexis Vega.

Escrito en: Selección Mexicana jugadores, Jonathan, "Tricolor", Raúl

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin santistas, convocatoria del Tricolor