Otras Regiones

Se acumulan 175 muertes por COVID en Durango a lo largo del mes de agosto

Desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 2 mil 664 muertes por contagio

Se acumulan 175 muertes por COVID en Durango a lo largo del mes de agosto

Se acumulan 175 muertes por COVID en Durango a lo largo del mes de agosto

GUADALUPE MIRANDA

Se mantiene en ascenso el número de defunciones reportadas por la Secretaría de Salud de Durango, relacionadas por el COVID-9 en la entidad. Para este sábado se reportan ocho muertes con las que suman 175 en lo que va de agosto que está por cerrar.

De las nuevas defunciones reportadas, 5 fueron en la capital del estado, una más en Guanaceví, Pánuco de Coronado y otra más en Pueblo Nuevo.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 2 mil 664 muertes por contagio.

En tanto el número de casos también sigue en aumento. A lo largo del mes se han acumulado un total de 6 mil 217 nuevos casos confirmados, cifra que mantiene a agosto como el mes con el mayor número de casos reportados en lo que va del año en la entidad.

El mayor número casos reportados este sábado, se detectaron en Durango capital con un total de 97, seguido por Gómez Palacio con 24, San Dimas con 10. En Lerdo se reportaron 5 nuevos casos y Cuencamé 8.

En su reporte diario, la Secretaría de Salud a través de su vocero Fernando Ríos informó que al día de hoy se encuentran 1,021 personas en calidad de sospechosas, es decir, que se mantienen en espera de un resultado.

Así mismo, hasta el día de hoy se tienen reportados un total de 2 mil 067 casos activos, es decir, que se detectaron en los últimos 14 días. De ellos 1182 se localizan en la capital, mientras que 256 en Gómez Palacio, 75 en Pueblo Nuevo y 65 en Lerdo.

El número de personas hospitalizadas por complicaciones tras el contagio, se mantiene en las 169, cantidad reportada ayer viernes, de las cuales 48 su estado de salud se reporta grave.

Escrito en: coronavirus covid-19 covid casos, número, total, mantiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se acumulan 175 muertes por COVID en Durango a lo largo del mes de agosto