Virales

La 'tiktoker' más famosa de Chalco

Se volvió viral tras mostrar su casa hecha de lamina

La 'tiktoker' más famosa de Chalco

La 'tiktoker' más famosa de Chalco

EL UNIVERSAL.

Ana Laura Miraflores es una mujer que, con esfuerzo, dedicación y perseverancia, ha demostrado que cuando se quiere algo se puede lograr a través de la constancia, pues después de años de rentar logró construir su propio patrimonio, el cual ha compartido a través de TikTok, contenido que ha resultado ser un gran éxito, pues actualmente cuenta con más de un millón de vistas acumuladas y más de 50 mil seguidores en la plataforma.

En un rincón de Chalco, en una calle sin número y con sólo unos cuantos metros cuadrados que cubre un techo de lámina, Ana Laura ha mostrado que no hay hogar feo. Tener la casa que posee no fue un trabajo sencillo, tuvieron que pasar tres años hasta que por fin pudo comenzar a colocar los primeros tabiques en un terreno vacío, y así iniciar la construcción de su hogar desde cero.

"Hice videos con la intención de que la gente viera que no importa vivir humildemente, que tu patrimonio tiene que ser algo que tú ames, porque tú lo estás construyendo, porque a ti te gustó, tu familia se sacrificó, todos lo hicimos para tener algo. Se puede, no hay imposibles", cuenta.

Ella ha encontrado soluciones a varios problemas en su hogar probando el ingenio que todos llevamos dentro, implementando arreglos para que su casa esté en las mejores condiciones, un ejemplo de ello es cómo ha resuelto su falta de agua.

En la zona en la que vive los piperos le cobran 140 pesos por llenar su tinaco, por lo que Laura decidió recolectar el agua de lluvia y utilizarla para las actividades domésticas, como lavar la ropa, los baños, los pisos, entre otras actividades. La ahora tiktoker no sólo es ama de casa, también es comerciante, camino que ha resultado complicado y más con la llegada de la pandemia.

A raíz de esto, Ana Laura optó por abrir una cuenta de TikTok para seguir compartiendo a través de esta plataforma sus productos; sin embargo, un día simplemente decidió mostrar un poco de su día a día y la realidad de su hogar. Sin expectativas ni planes, de la noche a la mañana, Laura se había vuelto viral con un contenido muy diferente al que suele encontrarse en la red.

En sus videos no había bailes ni canciones, sólo una mujer orgullosa de sí misma, de su familia y de su casa. La cuenta comenzó a acumular seguidores rápidamente, la mayoría con muestras de apoyo o admiración. Las redes se han convertido en algo gratificante para ella, pues toma comentarios negativos o positivos como motivación para seguir creciendo.

Laura es un ejemplo de mujer en diferentes fases: madre, hija, esposa y mexicana que, como muchas, ha tenido que luchar para tener su propia casa y, a pesar de lo poco o mucho que tenga, se muestra orgullosa de lo que ha conseguido con su esfuerzo.

"Debemos sentirnos orgullosos con lo que tenemos, sobre todo por el amor y los valores que tenemos, pues son una parte fundamental. Es difícil construir en tiempo de pandemia, sí, pero México es bien fregón, los mexicanos nunca nos damos por vencidos", comenta Laura.

Escrito en: sucesos Redes sociales tiktoker Chalco Laura, pues, través, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La 'tiktoker' más famosa de Chalco