Monclova

Crece deuda de Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento con Simas Monclova

En lo que va del presente año ha realizado cuatro abonos de entre 1.5 y dos millones de pesos, pero consume más de lo que paga

Crece deuda de Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento con Simas Monclova

Crece deuda de Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento con Simas Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La deuda que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) tiene con Simas Monclova-Frontera aumenta mes con mes y hoy supera los 115 millones de pesos.

Estos datos son parte del informe financiero presentado por la descentralizada al Consejo de Administración encabezado por los alcaldes de Monclova y Frontera y los presidentes de las cámaras empresariales.

En lo que va del presente año ha realizado cuatro abonos de entre 1.5 y dos millones de pesos, pero consume más de lo que paga.

El último abono fue hace unos días por un millón y medio de pesos.

CEAS suministra a Altos Hornos de México (AHMSA) aguas para uso industrial, explicó el gerente de Simas, Eduardo Campos Villarreal.

Precisó que es Simas quien da tratamiento y suministra el vital líquido a la siderúrgica, CEAS lo cobra y factura y luego le paga a la paramunicipal de Monclova y Frontera.

Sin embargo la acerera no está pagando de manera regular a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, por lo que la deuda sigue en aumento.

Campos Villarreal indicó que hasta el momento, CEAS ha abonado este año más de lo que pagó el año pasado.

Aclaró que siguen las negociaciones entre AHMSA y CEAS donde la metalúrgica ofrece bienes patrimoniales para reducir la deuda, como algunos terrenos en inmuebles que actualmente utiliza Simas Monclova.

Las negociaciones se triangulan para que la paramunicipal vea qué propiedades le son útiles, para que CEAS las tome como pago en especie y luego las traspase a a Simas, explicó el gerente.

Sostuvo que la situación legal y financiera de AHMSA afecta las negociaciones, pero dijo que siguen éstas en marcha para que Simas recupere lo que tiene en cartera vencida con la acerera y que ésta se regularice y esté al día en el pago de su consumo.

Eduardo Campos Villarreal indicó que en número generales, pese a la deuda de CEAS, el ejercicio fiscal que cerró para el informe al Consejo, fue positivo y con un superávit de dos millones de pesos.

Escrito en: Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento Simas Monclova Simas, deuda, CEAS, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crece deuda de Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento con Simas Monclova