Torreón

Coahuila avala apertura de 654 escuelas públicas más para clases presenciales

Será mañana martes cuando estas instituciones educativas inicien con la capacitación

Coahuila avala apertura de 654 escuelas públicas más para clases presenciales

Coahuila avala apertura de 654 escuelas públicas más para clases presenciales

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Coahuila avaló la apertura de 654 escuelas públicas más para el nuevo ciclo escolar 2021-2022. Será mañana martes cuando estas instituciones educativas inicien con la capacitación al personal docente y padres y madres de familia sobre el “Regreso Seguro a Clases”.

Este lunes, se dio a conocer que hasta el momento 439 escuelas públicas de la entidad que se autorizaron previamente ya iniciaron con clases presenciales a niños, niñas y adolescentes que cursan el nivel básico, es decir, educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria. De esta cifra, 152 planteles se concentran en la Región Lagunera, 127 en la zona Sureste, 62 en la Región Centro, 56 en la zona Norte y 42 en la Región Carbonífera. En este contexto, la asistencia es alternada para 92 mil 139 estudiantes que son atendidos por 4 mil 804 docentes.

Cabe hacer mención, que el ciclo escolar 2021-2022 operará en Coahuila con la apertura de mil 093 escuelas públicas equivalentes a un 25% del total del planteles que se tienen registrados en el estado y que son 4 mil 310. El resto de las escuelas seguirá llevando el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma virtual.

Cabe recordar que en Coahuila el ciclo escolar inició el pasado lunes 23 de agosto y concluirá el próximo 7 de julio del año entrante. El ajuste de la Secretaría de Educación (SE) del estado se hizo en virtud de que durante el mes de julio, hay altas temperaturas en la entidad y escuelas del sistema educativo público que no cuentan con aparatos de aire acondicionado para mitigar los efectos del calor.

A nivel nacional y en apego al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases arrancaron hoy y el periodo lectivo terminará hasta el 28 de julio de 2022.

Escrito en: regreso a clases clases educación escolar guía escolar guiaescolar escuelas, Coahuila, públicas, apertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila avala apertura de 654 escuelas públicas más para clases presenciales