Torreón

Reportan incidencias en 11 escuelas de Coahuila que iniciaron clases presenciales

Se dio a conocer que se detectaron 5 casos positivos a COVID-19

Reportan incidencias en 11 escuelas de Coahuila que iniciaron clases presenciales

Reportan incidencias en 11 escuelas de Coahuila que iniciaron clases presenciales

ANGÉLICA SANDOVAL

En el marco del inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022, se detectaron incidencias en once escuelas de nivel básico y media superior de Coahuila, informó este lunes el Gobierno del estado.

En educación básica, hubo incidencias en nueve centros escolares públicos de 439 que se encuentran operando bajo el modelo híbrido. Se dio a conocer que se detectaron 5 casos positivos a COVID-19 de los cuales, 4 fueron de docentes y uno más en un estudiante.

También se identificaron 7 casos sospechosos de coronavirus, entre ellos 5 docentes y 2 alumnos. Se informó que se aplicaron los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

En educación media superior, hubo dos incidencias. Se confirmaron dos casos positivos de docentes y dos casos sospechosos del virus SARS-CoV-2 entre alumnos.

En nivel media superior regresaron a clases 126 mil 403 alumnos de 644 planteles educativos y en nivel superior son 125 mil 930 estudiantes de 246 escuelas.

Las autoridades no detallaron si los casos positivos y sospechosos se identificaron en el filtro del hogar, del acceso a la escuela o en las aulas. Tampoco se informó en qué municipios del estado se registraron dichas incidencias.

En el acuerdo número 23/02/21, la Secretaría de Educación Pública 8SEP) señala que para promover y coadyuvar la seguridad, salud e higiene para un regreso responsable y ordenado a clases presenciales, se debe integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas, así como establecer filtros de salud en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases.

El acuerdo también subraya que se debe avisar inmediatamente a las autoridades competentes, en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV-2.

Escrito en: regreso a clases clases educación escolar guía escolar guiaescolar casos, nivel, sospechosos, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan incidencias en 11 escuelas de Coahuila que iniciaron clases presenciales