Dinero

Pemex pierde 103.5 mdd por cierre en plataforma que se incendió

Operación significó diferir un millón 600 mil barriles diarios

Pemex pierde 103.5 mdd por cierre en plataforma que se incendió

Pemex pierde 103.5 mdd por cierre en plataforma que se incendió

EL UNIVERSAL

Diferir un millón 600 mil barriles diarios de producción de petróleo crudo desde el pasado 22 de agosto al día de hoy, por el incendio ocurrido en la plataforma E-Ku-A2 del complejo Ku-Maloob-Zaap, representó para Petróleos Mexicanos (Pemex) una afectación económica, sólo por el valor de esa producción, de alrededor de 103.5 millones de dólares.

De acuerdo con la petrolera estatal, la producción de 421 mil barriles diarios de petróleo crudo, que fue suspendida por el siniestro en esas instalaciones desde el pasado 22 de agosto, quedó restablecida. A través de su cuenta de Twitter, la petrolera estatal indicó que los 125 pozos que fueron cerrados por el incidente han sido rehabilitados. Aseguró que las actividades para reanudar la producción se llevaron a cabo sin incidentes al personal, ni daños a instalaciones o al medio ambiente.

Detalló que debido al accidente se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles. El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, había señalado que el costo del diferimiento de la producción se calculaba de acuerdo con los precios vigentes de la mezcla mexicana de exportación que tan solo en el periodo del 23 al 27 de agosto -excluyendo la cotización de este lunes- es en promedio de 64.7 dólares por barril. De acuerdo con cálculos realizados, al reanudarse la operación después de ocho días y que se dejaran de producir un millón 600 mil barriles diarios, al precio promedio de ese periodo, le significaron ingresos que dejó de recibir la petrolera de 103.5 millones de dólares.

Añadió que las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo de la Sonda de Campeche se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente.

Escrito en: Pemex PLATAFORMA PEMEX producción, petrolera, instalaciones, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pemex pierde 103.5 mdd por cierre en plataforma que se incendió