Mundo

Presidente de Perú participa en homenaje a Santa Rosa de Lima

Saludó a la Policía Nacional y a las enfermeras del país

Presidente de Perú participa en homenaje a Santa Rosa de Lima

Presidente de Perú participa en homenaje a Santa Rosa de Lima

EFE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, participó este lunes en el homenaje religioso a Santa Rosa de Lima, en el día de su conmemoración, y saludó a la Policía Nacional y a las enfermeras del país, que la consideran patrona de su actividad.

Castillo acudió a la misa realizada en la basílica catedral de Lima, junto a las principales autoridades en el país, y luego saludó a las unidades de la Policía Nacional desplegadas en la Plaza de Armas para realizar un desfile.

La Presidencia de la República recordó, en su cuenta de Twitter, que este lunes se conmemora en el país a Santa Rosa de Lima como la "primera santa de América".

Asimismo, "como patrona de la Policía Nacional y de las enfermeras, saludamos la vocación de servicio y contribución de los policías y del personal de enfermería a la sociedad, especialmente en la lucha contra la covid-19", agregó.

A su vez, el ministro del Interior, Juan Carrasco, expresó su reconocimiento "a las enfermeras del Perú en su día, en especial a las integrantes de la sanidad de la Policía, que día a día luchan contra la pandemia para salvar la vida de nuestros agentes".

"También va mi homenaje al personal de salud que ofrendó su vida al servicio del país", indicó Carrasco.

El ministro del Interior participó en la misa celebrada en la catedral por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, junto al jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, y a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, entre otras autoridades.

Tras la celebración religiosa, la Policía paseó la imagen de Santa Rosa de Lima en un anda por distintas unidades de la institución en la capital y, de manera similar, se hizo en otras regiones y localidades del territorio.

Escrito en: PEDRO CASTILLO Peru Santa, Policía, Rosa, Lima,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presidente de Perú participa en homenaje a Santa Rosa de Lima