Saltillo

Sindicato minero podría convocar en Monclova a marcha en apoyo a Alonso Ancira

Ante algunas reacciones contrarias y de crítica hacia el presidente de AHMSA

Sindicato minero podría convocar en Monclova a marcha en apoyo a Alonso Ancira

Sindicato minero podría convocar en Monclova a marcha en apoyo a Alonso Ancira

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) podría convocar a una marcha de apoyo para Alonso Ancira Elizondo, anunció el dirigente nacional del gremio, Ismael Leija Escalante.

Ante algunas reacciones contrarias y de crítica hacia el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, por su decisión de romper el acuerdo con la Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI), el representante de los trabajadores dijo que es momento de unidad para salir adelante.

Señaló que convocaría a la base obrera, al sector social y a los sectores industrial y comercial de Monclova y la región, a una caminata que podría realizarse en próximos días.

El sindicato democrático ha realizado en diversas fechas anteriores importantes movilizaciones para mostrar su apoyo a la fuente de empleo.

Leija Escalante dijo que los trabajadores están interesados en proteger su trabajo, fuente del sustento de sus familias, pero también reconocen la labor social que ha realizado Alonso Ancira Elizondo.

Expuso que muchos críticos “que no quieren a Monclova” acusan al presidente del Consejo de administración de AHMSA de ser un empresario sin escrúpulos, cuando “ahí están las evidencias de las cosas que a hecho por la ciudad”, afirmó.

El industrial metalúrgico ha realizado donaciones a organizaciones, escuelas, al gobierno e incluso a ciudadanos: “¿Porqué nadie se acuerda de la gente a la que ayudó para sus tratamientos médicos? Que les puso su avión y les pagó los gastos en hospitales privados” cuestionó.

“En 30 años Ancira ha demostrado que quiere y que apoya a la ciudad, que se preocupa por el lugar en donde está la industria que él dirige y donde viven los obreros y los trabajadores que la hacen productiva” afirmó.

Altos Hornos de México encabeza y financia patronatos de beneficio social, como el Pro Limpieza de la Región Centro, encargado de manejar y administrar el Relleno Sanitario Intermunicipal, que presta servicio a cinco municipios, o el de la Escuela de Invidentes de Monclova y otros más, recordó Leija.

Aclaró que no hay fecha para la marcha, y que sólo se trata de una idea, con la que se refrendaría el apoyo de los trabajadores a la empresa, de la sociedad al empresario que ha realizado importantes acciones en favor de la misma y de los representantes de la Iniciativa Privada local que han obtenido contratos e ingresos de la siderúrgica en las buenas, y han sufrido y pasado las crisis, como AHMSA y los obreros, en las malas.

Escrito en: ALONSO ANCIRA ANCIRA AHMSA altos hornos de México ALTOS HORNOS SNDTMMSC realizado, trabajadores, apoyo, Ancira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sindicato minero podría convocar en Monclova a marcha en apoyo a Alonso Ancira