Otras Regiones

Regreso a clases repunta ventas en comercios de San Pedro

Se espera que en los siguientes mese haya recuperación en el resto de los negocios

Regreso a clases repunta ventas en comercios de San Pedro

Regreso a clases repunta ventas en comercios de San Pedro

MARY VÁZQUEZ

El regreso a clases reactiva un poco la economía en el municipio de San Pedro, pues los negocios que ofrecen artículos escolares, registran un incremento en sus ventas, de aproximadamente un 40 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abelardo Fernández Cavazos, quien reiteró que en las ultimas dos semanas ya se observa más “movimiento” en zona comercial y se espera que en las siguientes semanas o meses haya recuperación en el resto de los negocios.

Resaltó que la buena racha se registra en papelerías, zapaterías, tiendas de ropa, transporte, incluso de comida.

“Sabemos que la afluencia no es al cien por ciento, pero el fin de semana pasado y este, ya se ve más movimiento, por que las personas andan comprando todo lo que necesitan para que los niños regresen a la escuela y eso es muy bueno, después de más de un año de que toda actividad se paralizó”, recalcó.

Recalcó que no solo los negocios, tienen recuperación, en el servicio de transporte también, pues muchos jóvenes de comunidades rurales, acuden a las secundaría o preparatorias de la cabecera municipal.

“Esperemos que de aquí en adelante, las cosas vayan mejor, porque parece que las cosechas de la nuez y el algodón van bien y como ya se sabe si a la gente del campo les va bien al comercio también por que vienen a consumir, por que todo el año pasado por la pandemia en general a todos nos fue mal”

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales ventas clases, pues, semanas, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regreso a clases repunta ventas en comercios de San Pedro