18 de mayo de 2022 notifications search
menu
Monclova

Obreros de Altos Hornos de México están preparados para elevar producción de acero

La gigante de Monclova busca aprovechar el aumento de más de un 300 por ciento del precio del acero

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 31 de agosto 2021, actualizada 11:59 am

Compartir

Los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) están listos para incrementar la producción de acero líquido a 200 mil toneladas para el próximo mes, cómo trazaron en proyecto los ejecutivos de la industria acerera.

La gigante de Monclova busca aprovechar el aumento de más de un 300 por ciento del precio del acero, para incrementar sus ventas y estabilizar su situación financiera.

Gerardo Flores Escobedo, portavoz del comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Conexos, sostuvo que los obreros están la espera para romper récords de producción.

"Altos Hornos de México le paga a lo trabajadores buenos salarios con excelentes prestaciones laborales y bonos de productividad que elevan sus ingresos explicó Flores Escobedo.

Agregó que la acerera tiene capacidad tecnológica para producir 300 mil toneladas de acero líquido por mes, cantidad generaba hasta 2018.

Agregó que actualmente los trabajadores reciben alrededor del 50 por ciento del bono de productividad, por lo que están motivados para duplicar la producción y alcanzar el premio que antes recibían.

Sostuvo que solo está en que la siderúrgica provea a los trabajadores los insumos y el equipo operativo en funciones para que los obreros alcancen la meta proyectada para este mismo septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246