Virales

Sucesos

Profesor se vuelve viral por sus detallados dibujos de anatomía en el aula de clase

Dibujos en pizarrón que parecen obras de arte

DIANA ALCÁNTARA

Un profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología Shude de Taiwán, está causando sensación en internet con sus dibujos detallados y artísticos del cuerpo humano.

Zhong Quanbin sólo usa una regla y tiza, pero sus creaciones han trascendido y lo sorprendente es que ni siquiera es profesor de anatomía, trabaja en el Departamento de Diseño de Comunicación Visual.

Sus ilustraciones no obstante, son tan buenas que ha sido comisionado por varias facultades de medicina, para enseñar a estudiantes cómo dibujar el cuerpo humano.

“Sí, tenemos un libro de texto. Pero no lo leemos, lo dibujamos”, dijo Zhong. “Los estudiantes que se especializan en esta área no pueden aprender simplemente leyendo las imágenes de los libros. En cambio, aprendemos mientras dibujamos algo. En mis clases, los estudiantes tienen que dibujar lo que estoy demostrando en la pizarra”.

A medida que fue contratado para enseñar cómo dibujar el cuerpo humano, Zhong se ha ido interesando más en el tema, para conocer a fondo lo que enseña y reconstruir bien en sus trazos los huesos, músculos y órganos internos, comenta.

1471685.jpeg

1471686.jpeg

Escrito en: imagen VIRAL Dibujos anatomía ilustraciones CUERPO HUMANO PROFESOR UNIVERSIDAD cuerpo, estudiantes, dibujar, dibujos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas