Torreón

Reconocen a Karla Lucero, la mejor alumna en Facultad de Medicina de la UA de C en Torreón

Salvador Chavarría Vázquez dijo que es muy grato para la universidad tener a estudiantes brillantes y líderes naturales

Reconocen a Karla Lucero, la mejor alumna en Facultad de Medicina de la UA de C en Torreón

Reconocen a Karla Lucero, la mejor alumna en Facultad de Medicina de la UA de C en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) entregó un diploma de aprovechamiento a Karla Lucero Rodríguez Flores por haber obtenido el promedio más alto durante el ciclo escolar 2019-2020 y ser la mejor alumna de la carrera de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina Unidad Torreón. La joven cursa actualmente el noveno semestre en la sección A y desde el primer año ha tenido el primer lugar de su generación, con promedio de 97.42

El director de la Facultad de Medicina, Salvador Chavarría Vázquez dijo que es muy grato para la universidad tener a estudiantes brillantes y líderes naturales.

“Karla tiene una participación muy importante en la Facultad de Medicina, es una líder natural y una estudiante extraordinaria. Tiene participación en múltiples actividades culturales, académicas, de coordinación, de brigada, siempre está muy activa y no baja su promedio”, expresó.

El director destacó que la misión y visión de la Facultad de Medicina es formar excelentes médicos cirujanos generales y que para ello, la Universidad les proporciona los Hospitales Infantil y Universitarios para su formación e instrucción. No obstante, indicó que Karla requerirá de más competencias y preparación por lo que podrá competir en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas que se aplica ante la necesidad del desarrollo de capital humano para la atención médica especializada. También podrá desenvolverse si así lo desea en el Centro de Investigación Biomédica con el que cuenta la Facultad de Medicina, entre otras opciones.

“Con un posgrado de calidad, donde ella pueda desarrollar maestrías y doctorados, eso es la misión y visión y lo que ha establecido la Universidad como compromiso para la formación e instrucción de ellos, la carrera la obliga a seguir preparándose y estudiando”, dijo.

El diploma se entregó esta mañana en la sala de juntas de la Facultad de Medicina y también estuvieron presentes los médicos Ernesto Posadas y Carlos Acevedo quienes destacaron la capacidad intelectual de la joven así como su sencillez y calidad humana. “Tienes todo para ser una triunfadora”, le dijeron.

Los padres de Karla Lucero agradecieron a Dios porque poco a poco se han ido cumpliendo los sueños de su hija. También dieron gracias a los doctores por la formación médica que inculca éticas de pensamiento y conducta. Sobre todo en una carrera humanística donde el médico debe entregar el valor de conocimiento a sus pacientes así como acompañarlos y protegerlos.

Escrito en: Universidad Autonoma de Coahuila UAdeC Facultad, Karla, Medicina, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen a Karla Lucero, la mejor alumna en Facultad de Medicina de la UA de C en Torreón