Saltillo

Paciente con COVID intenta acabar con su vida en clínica del IMSS en Saltillo

A pesar de presentar problemas de oxigenación, insistía para que la dieran de alta

Paciente con COVID intenta acabar con su vida en clínica del IMSS en Saltillo

Paciente con COVID intenta acabar con su vida en clínica del IMSS en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

La Clínica 2 del IMSS por segunda ocasión registró un intento de suicidio, en esta ocasión de se trata de una mujer la cual estaba internada luego de presentar problemas para respirar a causa del COVID que padece, aun así pidió su alta, sin embargo la presunta negativa del médico desencadenaría una posible crisis de ansiedad.

Se trata de Guadalupe “N”, quien se encontraba hospitalizada en dicho nosocomio en el área COVID-19 luego de que se confirmara la infección por el virus del SARS-CoV-2, quien a pesar de presentar problemas de oxigenación, insistía para que la dieran de alta.

Ante la negativa de los médicos y la desesperación por salir del lugar, le ocasionó una crisis de ansiedad, por lo que ante la mirada de familiares de pacientes, así como de vigilantes y personal médico, alrededor de las 02:00 horas de este martes intentó saltar desde el ventanal y terminar con su vida.

Una vez que tomó conocimiento de lo que sucedía, el médico que la estaba atendiendo a fin de entretenerla comenzó a platicar con ella, mientras que personal del mismo nosocomio localizaba a sus hijos, a quienes posteriormente notificaron sobre las intenciones de su mamá, pues era necesaria su presencia para ayudar con las labores de convencimiento y que desistiera.

Tras lo ocurrido, el IMSS a través de un comunicado sostuvo que en la evaluación que realizó el área de Trabajo Social y personal médico, en ningún momento presentó tendencias a una situación como la ocurrida la madrugada de este martes.

Asimismo confirmó que la paciente presentó una crisis de ansiedad, por lo que personal hospitalario activó el protocolo establecido para este tipo de situaciones, por lo que llamó a las autoridades de Protección Civil así como a familiares de la paciente, quienes colaboraron para tranquilizarla.

Una vez que se logró estabilizar, se reintegró al área COVID-19 y permanece en vigilancia con buena evolución respecto a su enfermedad, además se brindará acompañamiento y tratamiento psicológico a la paciente.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Escrito en: suicidios suicidios Coahuila personal, IMSS, área, crisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paciente con COVID intenta acabar con su vida en clínica del IMSS en Saltillo