Mundo

Amazon contratará a 55 mil personas en todo el mundo

El gigante de ventas por internet anunció que busca gente para diversos cargos en posiciones de tecnología y corporativas

Amazon contratará a 55 mil personas en todo el mundo

Amazon contratará a 55 mil personas en todo el mundo

AP

Amazon desea contratar a 55,000 personas más en todo el mundo, 40,000 de ellas en Estados Unidos. El gigante de ventas por internet anunció el miércoles que busca gente para diversos cargos en posiciones de tecnología y corporativas.

Mientras otras compañías redujeron personal durante la pandemia, en Amazon ocurrió todo lo contrario: su nómina se infló en momentos en que millones de personas se vieron confinadas en sus casas y no tenían otra opción que comprar productos vía internet. Solamente el año pasado, Amazon contrató a 500,000 personas.

Amazon actualmente tiene 1.3 millones de empleados en todo el mundo, siendo así el segundo mayor empleador privado en Estados Unidos después de Walmart, que también está contratando más gente y el miércoles anunció la contratación de otras 20,000 para sus almacenes Walmart y Sam’s Club a fin de despachar envíos y manejar los tractores elevadores.

Igual que le pasó antes a Walmart, Amazon está siendo criticado por sus condiciones laborales. El intento de sindicalizar a los trabajadores de Amazon fracasó en Alabama meses atrás, pero los activistas prometen perseverar en sus esfuerzos. Los Teamsters, uno de los mayores sindicatos de Estados Unidos, anunció en junio que intensificará sus gestiones por sindicalizar al personal de Amazon, acusando a la empresa de pagar mal, imponer exigencias laborales injustas y negarse a ofrecer seguridad laboral.

Amazon indicó el miércoles que las contrataciones responden al vertiginoso crecimiento de sus negocios, como el de almacenamiento de datos en la nube y el de enviar satélites al espacio para hacer más accesible el servicio de internet.

Amazon, cuya sede está en Seattle, apuntó que los puestos abiertos en Estados Unidos están repartidos en los 220 locales que la compañía tiene en el país.

Escrito en: Estados Unidos Amazon empleo Amazon, Estados, personas, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amazon contratará a 55 mil personas en todo el mundo