Monclova

Continúa investigación por muerte de mineros de Ocampo

La mina La Pasión, el 19 de julio pasado a las 4 de la mañana sufrió un derrumbe con fatales consecuencias

Continúa investigación por muerte de mineros de Ocampo

Continúa investigación por muerte de mineros de Ocampo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A 45 días del derrumbe de una mina en Ocampo en donde dos trabajadores perdieron la vida y un tercero resultó lesionado, continúan las investigaciones la Secretaría del Trabajo y de la Fiscalía General del Estado para establecer las causas de la tragedia.

La mina La Pasión, productora de plomo y zinc, que se ubica en tierras del ejido Acebuches, a dos horas y media del municipio de Ocampo, el 19 de julio pasado a las 4 de la mañana sufrió un derrumbe con fatales consecuencias.

Dos mineros murieron a consecuencia del accidente y un tercero resultó lesionado, recordó la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández.

En mes y medio de investigaciones, las autoridades aún no establecen si fue un accidente fortuito o se registró el derrumbe por negligencia criminal.

La edil indicó que a las familias de los mineros muertos y el trabajador lesionado el gobierno del estado y el ayuntamiento los han estado apoyando.

Hace unos días, informó, estuvo una brigada de gobierno estatal, que entre otros servicios ofreció la tramitación de actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, necesarias para los trámites legales de los familiares de los mineros fallecidos.

Explicó que se les está asesorando a los deudos de los fallecidos para la tramitación de la pensión, mientras que el lesionado, que ya fue dado de alta, permanece a la espera de que la mina se reactive.

Mina permanece cerrada

La mandataria indicó que la mina permanece cerrada, y que la empresa está cumpliendo con los ordenamientos que señala la Secretaría del Trabajo.

Agregó que esa dependencia así como la Fiscalía General del Estado continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de la tragedia.

Informó que está el momento no han revelado resultados sobre las indagatorias que realizan en las instalaciones dónde extraen plomo y zinc del subsuelo.

Escrito en: mineros DERRUMBE mina en Ocampo mina, mineros, lesionado,, derrumbe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa investigación por muerte de mineros de Ocampo