Dinero

La confianza del consumidor retrocede en agosto de 2021 en México

Su mayor disminución desde abril del año pasado, producto del repunte de los contagios por COVID-19

EL UNIVERSAL

La percepción de las familias respecto a su situación económica y del país retrocedió en agosto, su mayor disminución desde abril del año pasado, producto del repunte de los contagios por COVID-19, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor publicadas por el Inegi.

Con datos ajustados por estacionalidad, en agosto del presente año el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en 42.7 puntos, nivel que significó un descenso mensual de 1.2 puntos, resultado de una baja en las cinco variables que lo integran.

En el mes que se reporta el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró una caída mensual de 1.7 puntos.

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 1.5 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se redujo 0.8 puntos.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se contrajo 1.7 puntos.

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió 1.2 puntos.

Asimismo, la mayor parte de las series complementarias sobre la confianza del consumidor reportaron una baja y que se refieren a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones y ahorrar, entre otros.

Destaca la percepción sobre la situación del empleo en el país en los próximos 12 meses, con una disminución de 4.0 unidades en agosto, así como las condiciones económicas para ahorrar dentro de 12 meses comparadas con las actuales que retrocedió 1.4 puntos.

Escrito en: confianza del consumidor ECONOMIA MEXICANA situación, económica, meses, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas