Virales

Sucesos

Siete películas sobre ‘mundos paralelos’

Diferentes géneros, interesantes historias

Siete películas sobre ‘mundos paralelos’

Siete películas sobre ‘mundos paralelos’

DIANA ALCÁNTARA .

Cuando una historia imagina cómo sería el mundo si alguna u otra cosa fueran diferentes, ese universo ya no es el mismo al que conocemos. Las posibilidades que esto trae consigo son infinitas, realidades paralelas, parecidas, pero con su grado de divergencia que puede dar paso a muchas interesantes reflexiones, según aborde y presente la historia.

Algunas películas que toman esto como base, resultan en recomendables propuestas de diversos géneros también. Estas son unos ejemplos.

Another Earth

Reflexivo proyecto sobre las decisiones y la trascendencia, comienza con el descubrimiento de una Tierra idéntica con la que se hace contacto y se centra en una joven marcada por un grave error.

Coraline

El trabajo es fantástico tanto en ideas como en trazo, ofreciendo importantes lecciones de vida sobre valorar a las personas. Sigue a Coraline, una niña que encuentra un mundo similar al suyo.

Coherence

Interesante y rodeada de un misterio intrigante y bien llevado, un grupo de amigos se reúnen para ver el paso de un cometa, lo que eventualmente abre portales a universos paralelos, que se mezclan.

Mr. Nobody

Ciencia ficción con drama, la historia enfatiza cómo cada decisión afecta la vida de las personas. Aquí un hombre recuenta su pasado, según hubiera elegido de niño vivir con su padre o su madre.

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Dinámica, divertida, entretenida y con buenos mensajes, la cinta animada lo hace realmente bien al partir de una improbabilidad única, el ‘multiverso’ que junta, como equipo, a varios Spider-Man.

The One

Acción bastante convencional, distractora aunque genérica, su premisa tiene un potencial llamativo, un hombre viajando por varios universos, ganando poder matando a las otras versiones de sí mismo.

Parallel

Cuando un grupo de amigos descubre un portal hacia mundos paralelos, intentarán usarlo a su favor, pero la avaricia terminará por corromper su ser. Una cinta reflexiva igual que recomendable.

Escrito en: CINE universos paralelos Another Earth Parellel Coraline Coherence Mr. Nobody Spider-Man: Into the Spider-Verse The One personas., esto, paralelos,, cómo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Siete películas sobre ‘mundos paralelos’