Virales

Maestra de Durango se burla del único alumno que regresó a clases presenciales

Comparte un meme en WhatsApp que hace referencia a la muerte por el regreso a clases

EL SIGLO DE TORREÓN.

A través de redes sociales se dio a conocer un caso que causó el descontento de la ciudadanía duranguense en general, tras una publicación en estados de WhatsApp, así como un mensaje dirigido a una madre de familia.

El hecho ocurre luego de que por la falta de acceso a internet, solo un pequeño volviera a clases presenciales al Jardín de Niños "Arquímides", ubicado en el poblado El Nayar.

Ante esto, la maestra le solicitó a la madre del menor acudir todos los días a desinfectar y limpiar el salón, así como llevar sus productos de limpieza, ya que su hijo es el único que está acudiendo de manera presencial.

"Hola. Buenas tardes, para pedirle de favor a la mamá del único niño que asiste a clases, a partir de mañana tendría que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza en el salón, solamente le tocaría a usted, señora todos los días, ya que es el único niño que asiste e manera presencial", se lee en el mensaje enviado vía Whatsapp.

1472600.jpeg

Además, en un estado de la misma aplicación móvil, la docente posteó un meme en el que se puede leer "Feliz regreso a clases, les desea Funerales Hernández", acción que desconcertó a los padres por el hecho de mofarse de la situación que se vive en el país con la tercera ola de contagios por COVID-19.

1472599.jpeg

Dicho acto ha provocado cientos de reacciones en el estado de Durango, internautas se preguntaban dónde está el personal de intendencia, algunos otros defendieron a la maestra argumentando que es también trabajo de los padres de familia el colaborar con la institución educativa y los filtros sanitarios para resguardar la salud de los menores.

"Dónde está la ética profesional de esta maestra al exponer a un menor de edad con estas acciones, es indignante la imagen que subió, se supone que las maestras le tienen amor a su profesión, con sus acciones demuestra todo lo contrario. El niño no tiene acceso a internet y por eso tiene que asistir. Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace por mandarlo", escribió en Facebook una familiar del menor.

Escrito en: sucesos regreso a clases DENUNCIA burlas Redes sociales Maestra único, maestra, niño, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas