Monclova

Aplicarán últimas dosis de vacuna Sinovac en Monclova

El biológico será descontinuado por el gobierno mexicano

Aplicarán últimas dosis de vacuna Sinovac en Monclova

Aplicarán últimas dosis de vacuna Sinovac en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los ciudadanos de 30 a 39 años de edad de la zona metropolitana de Monclova, pendientes de su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac, podrán recibir su refuerzo a partir del viernes.

El biológico Sinovac será descontinuado por las autoridades federales de Salud que dejarán de adquirirlo, por lo que es necesario que quienes tienen su primera inyección deben acudir por la segunda para concluir su esquema de inmunización.

Claudia Garza del Toro, titular de la Delegación del Bienestar Región Centro de Coahuila, responsable del Plan Nacional de Vacunación en esta parte del estado, indicó que serán tres días para atender a todos los rezagados de la segunda dosis.

La inmunización será el viernes 3, el lunes 6 y el martes 7 de este mes para los municipios de la zona metropolitana de Monclova-Frontera-Castaños.

El módulo de vacunación será sólo uno, instalado en Monclova, con horario de ocho de la mañana a 12 del mediodía en el auditorio municipal Milo Martínez.

No sé aplicarán primeras dosis a rezagados, ya que se trata del producto Sinovac, que de acuerdo al gobierno federal, no volverá a ser adquirido por el gobierno mexicano en un futuro próximo.

Vacunarán al segmento social de 30 a 39 años de edad que quedó pendiente de su segunda dosis con este biológico.

Pero será sólo a quienes recibieron su primera dosis entre el 28 de julio y el 3 de agosto pasados en cualquiera de los tres municipios de la zona metropolitana.

Garza del Toro explicó que los requisitos para la vacunación son los mismos que se han solicitado para el resto de los segmentos sociales: copia de la credencial de elector, copia reciente del curp, comprobante de vacunación de la primera dosis y una pluma para llenar el formato de la aplicación de la segunda inyección.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila dosis, segunda, será, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicarán últimas dosis de vacuna Sinovac en Monclova