Saltillo

Construcción de Línea Verde en Saltillo avanza al 80%

El proyecto que se realiza a un costado del arroyo La Tórtola

Construcción de Línea Verde en Saltillo avanza al 80%

Construcción de Línea Verde en Saltillo avanza al 80%

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde Manolo Jiménez Salinas supervisó los trabajos que se realizan en la Línea Verde entre las colonias Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, la cual aseguró lleva un 80% de avance.

“Ayer supervisamos la Línea Verde una de las grandes obras que estamos construyendo en Saltillo junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y que muy pronto podrán disfrutar miles de familias que viven al suroriente de nuestra ciudad”, señaló.

A la fecha, el proyecto que se realiza a un costado del arroyo La Tórtola, entre las colonias Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, registra un avance general del 80 por ciento, el cual ya es un referente en el sector, pues su distintivo, una estructura metálica con la forma del árbol de la vida, tiene una gran vista desde el periférico Luis Echeverría.

En el mes de junio se concluyó la primera etapa de la Línea Verde en la que se incluyó la construcción de una cancha de fútbol 7 con pasto artificial, gradas de concreto, instalaciones de skate park, barandales, muros de contención, la habilitación del canal pluvial y colocación de juegos infantiles.

Así como la instalación de cámaras de seguridad, árboles, malla ciclónica, pintura general, rehabilitación de la cancha que ya existía en esa zona, y la construcción de banquetas.

La Dirección de Infraestructura y Obras Públicas informó que actualmente se llevan a cabo trabajos relativos a los andadores y pasos peatonales.

Se continúa trabajando en el suministro y compactación de arena e instalación de pasto sintético en las áreas marcadas, en el suministro de base hidráulica en el tramo, y en el colado de áreas de semi explanadas circulares de concreto con gravilla, así como limpieza en general.

En cuanto al distintivo y plazoleta se concluyó el montaje y pintura de la estructura metálica del árbol de la Vida y se trabaja con el colado de concreto estampado, la construcción de escalones en área de monumento y en los detalles de muros que soportan la leyenda “Línea Verde”.

Escrito en: Línea Verde en Saltillo obra pública Verde, Línea, construcción, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Construcción de Línea Verde en Saltillo avanza al 80%