Saltillo

El Hospital 51 del IMSS de San Buenaventura cierra áreas de atención

López Obrador prometió hace dos años en una visita, que lo reconstruiría

El Hospital 51 del IMSS de San Buenaventura cierra áreas de atención

El Hospital 51 del IMSS de San Buenaventura cierra áreas de atención

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El cierre del Hospital Rural número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Buenaventura, provocó la saturación del Hospital General Amparo Pape en Monclova.

El doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, explicó que el Seguro Social “por lo menos” cerró las áreas de hospitalización y cirugía es de la clínica de San Buenaventura, lo que provocó la migración de pacientes al centro médico de la Secretaría de Salud del Monclova.

Esta situación, afirmó, generó una crisis al interior del nosocomio, que terminó saturado con un 120% de su capacidad para hospitalizados.

Agregó que el hospital móvil fue reactivado y se trasladaron los pacientes a esta área, con lo que nuevamente el Amparo Pape quedó con capacidad para atender a más pacientes, lo mismo que el móvil instalado en el estacionamiento, que es dirigido por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El hospital rural de San Buenaventura recibió el 27 de septiembre de 2019 al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a reparar o reconstruir totalmente este centro médico del IMSS-Bienestar.

Las instalaciones tuvieron que ser abandonadas al deteriorarse más el edificio y poner en riesgo la integridad física del personal y de los pacientes que se encontraban en el lugar.

A tres semanas de que se cumplan dos años de la promesa, no se han realizado trabajos de mantenimiento, reparación o construcción de un nuevo hospital que sustituya al Rural número 51 que actualmente está cerrado.

Escrito en: Hospital 51 del IMSS hospital San Buenaventura IMSS amlo Hospital, hospital, Seguro, pacientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Hospital 51 del IMSS de San Buenaventura cierra áreas de atención