Saltillo

Autoridades extienden horario en Puente Internacional I de Piedras Negras 

Alcalde destacó que con ello se encuentran a dos horas, de lo que se podría regresar a la normalidad

Autoridades extienden horario en Puente Internacional I de Piedras Negras 

Autoridades extienden horario en Puente Internacional I de Piedras Negras 

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, manifestó que a partir del próximo martes siete de septiembre el Puente internacional I extenderá su horario hasta las nueve de la noche.

“Poco a poco vamos llegando a una normalidad de que teníamos en cruces internacionales, previo a la pandemia del COVID-19, en negociaciones que dimos cuenta en medios de comunicación para la sociedad donde servimos en ambos lados de la frontera y ya logramos algo adicional con directivos de aduanas y protección fronteriza”, dijo.

Expuso que la mañana de ayer, con el director del puerto de Eagle Paz, Paul del Rincón y con las autoridades del condado ya se llegó a un acuerdo.

Indicó que a partir del otro martes, una vez que concluyan los días feriados por el día del Trabajo en Estados Unidos, el horario del Puente Internacional 1 se recorrerá otras tres horas, por lo que cerrará a las nueve de la noche.

“Quienes utilicen este cruce, lo pueden hacer a partir de la otra semana hasta las nueve, lo que es un gran aumento”, resaltó.

Destacó que con ello se encuentran a dos horas, de lo que se podría regresar a la normalidad antes de que existirá la pandemia.

Después de fiestas patrias, pedirán certificados para ingreso a negocios

El alcalde Mario Bres Garza resaltó que será tras las fiestas patrias que se obligará a que en los establecimientos se eexige al comprobante de vacunación, esto con el objetivo de protegerse como sociedad.

Explicó que se continúan con las acciones de vacunación y van más aceleradas, por lo que espera que para la próxima semana se podría contar con más del 91 % de la población de 18 años estaría vacunada con dos dosis.

“Pasando esos días tendremos que obligar a que todo tipo de establecimientos requiera que usted y yo, mayor de 18 año, comprobemos que estamos inmunizados con las dos vacunas para poder acceder”, indicó.

El alcalde manifestó que como ciudadano ya cuenta con el documento, el cual porta en su cartera.

Fue el día de ayer que día de ayer que se instaló un módulo en la entrada de la Presidencia Municipal, para apoyar en el pre-registro de la Vacunación Binacional, misma que se llevará a cabo el próximo ocho de septiembre en el Puente l y será solamente para personas mayores de 18 años y para personas que no se hayan vacunado aún y deseen aplicarse la primera dosis.

Escrito en: puente internacional Piedras Negras puente Piedras Negras Piedras Negras Puente, alcalde, horario, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades extienden horario en Puente Internacional I de Piedras Negras