Saltillo

Autoridades de Matamoros se reúnen para revisar detalles de construcción de hospital rural

Analizan trámites para la cesión del terreno

Autoridades de Matamoros se reúnen para revisar detalles de construcción de hospital rural

Autoridades de Matamoros se reúnen para revisar detalles de construcción de hospital rural

MARY VÁZQUEZ

En Matamoros, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales y representantes del IMSS- Bienestar, para revisar los avances en los trámites para la cesión del terreno a fin de concretar la construcción del nuevo Hospital Rural número 79.

En dicha reunión participaron el alcalde Horacio Piña Ávila y el titular de la Coordinación de Finanzas e Infraestructura del Instituto; Adolfo Sandoval Romero y Ruth Hernández del Departamento Jurídico, a quienes se les dio informó que, en breve se culminará con las formalidades jurídicas que se requieren con el predio para concretar la obra, en beneficio de los derechohabientes matamorenses, también a los de Viesca y la parte oriente de Torreón.

Piña Ávila, expuso que, ya se tiene el decreto 72 por parte del Congreso del Estado publicado en el Diario Oficial de Coahuila que permite contar con la superficie de terreno necesaria en la zona conocida como Villas Santa Cecilia, para lo cual ya está en proceso el trámite necesario para acreditar la propiedad a la figura jurídica del Municipio.

“La escrituración debe de estar lista en breve para avanzar con los trámites para que el Congreso nos dé el visto bueno a esta”, señaló el edil quien resaltó que será un gran logró y es el resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno.

“Es una promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la gestión realizada en mi figura de alcalde, estamos logrando concretar, con una acción que será de mucha relevancia para nuestro municipio”, puntualizó.

Los funcionarios federales manifestaron que, esperan que, en el corto plazo, se cumpla con los lineamientos legales para la posesión del terreno, a fin de que en pocos meses se inicie la construcción en donde se contempla una inversión de más de 249 millones de pesos.

En la reunión se recordó que, el hospital contará con un total de 30 camas hospitalarias, con áreas de especialidades básicas, con lo que amplía significativamente la prestación de servicios a los beneficiarios del programa IMSS-Bienestar, no sólo en este municipio sino en todos los que son considerados dentro de la zona rural de La Laguna de Coahuila.

Escrito en: IMSS IMSS Bienestar Hospital Rural número 79 HOSPITAL MATAMOROS que,, reunión, construcción, concretar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Matamoros se reúnen para revisar detalles de construcción de hospital rural