Torreón

IMSS Coahuila anuncia más de mil lugares disponibles en guarderías de la Región Lagunera

Hay 3 mil 248 lugares disponibles en 61 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila

IMSS Coahuila anuncia más de mil lugares disponibles en guarderías de la Región Lagunera

IMSS Coahuila anuncia más de mil lugares disponibles en guarderías de la Región Lagunera

ANGÉLICA SANDOVAL

Hay 3 mil 248 lugares disponibles en 61 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila de los cuales, mil 209 espacios están libres en la Región Lagunera y en ellos se reciben a infantes desde los 43 días a 4 años de edad y están a disposición de las hijas e hijos de madres y padres trabajadores.

En Saltillo, se tienen disponibles 586 lugares mientras que en Acuña son 483 espacios. En Monclova hay 372 lugares disponibles; en Sabinas 345 y en Piedras Negras son 253 espacios.

En todo el estado, se tiene una capacidad instalada para atender a 10 mil 943 menores estas guarderías de las cuales, cinco son de prestación directa y laboran en horario de 6:30 de la mañana a 7 de la tarde mientras que el resto opera de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

María de Jesús Ramírez Rangel, titular del departamento de Guarderías indicó que las estancias infantiles del Seguro Social laboran con estrictos protocolos de seguridad sanitaria que limitan el riesgo del COVID-19.

Dijo que los centros educativos favorecen el desarrollo integral de las niñas y niños, mediante programas de alto valor educativo que contribuyen a preservar y fomentar la salud, y que son impartidos por personal altamente especializado, entre los que destacan: técnicos en puericultura, educadoras, enfermeras, expertas en nutrición, pedagogía y administración.

Las personas interesadas pueden acceder al portal de Internet http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias, para obtener información relacionada con las estancias y llenar la solicitud de ingreso.

Entre las principales acciones de seguridad que se toman dentro de las estancias, destaca el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como: la sana distancia, el lavado de manos con técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el uso de cubrebocas y equipo de protección personal por parte de quienes atienden directamente a las niñas y los niños.

Ramírez Rangel señaló que en todas las unidades educativas se cuenta con filtro sanitario, estación de higiene en el vestíbulo, sanitización y toma de temperatura con termómetro infrarrojo. Es importante mencionar que los menores de dos años en adelante deben portar cubrebocas dentro de la estancia.

Escrito en: guarderias guarderia lugares, guarderías, disponibles, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS Coahuila anuncia más de mil lugares disponibles en guarderías de la Región Lagunera