Otras Regiones

Universidades de La Laguna de Durango mantendrán clases a distancia

En tanto la autoridad estatal no indique lo contrario

Universidades de La Laguna de Durango mantendrán clases a distancia

Universidades de La Laguna de Durango mantendrán clases a distancia

GUADALUPE MIRANDA

En tanto la autoridad estatal no indique lo contrario, las Universidades e instituciones de educación superior en La Laguna de Durango se mantendrán con sus clases a distancia, anunció el presidente del Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), Israel Castro Muñoz.

“En el caso de Durango simplemente estamos esperando. Hemos mantenido una actualización a nuestros protocolos a nuestro documento que es algo que nos piden, entonces nosotros estamos listos en el momento que la autoridad lo considere”, dijo Castro Muñoz, quien comentó que en el caso del vecino estado de Coahuila, el regreso ha sido paulatino a la modalidad semi-presencial.

Mencionó que en el caso de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) podría regresar a una modalidad híbrida para este 13 de septiembre de forma paulatina, es decir, algunos acudirán a la institución y el resto continuará a distancia.

“En el caso de las ingenierías los laboratorios, el manejo de equipo muy especializado sí es necesario que haya una presencia de nuestros alumnos”, reconoció el presidente del Cieslag.

Castro Muñoz, detalló que a lo largo de este año y medio en el que la formación de los alumnos ha sido a distancia debido a la pandemia del COVID-19, les ha permitido adaptarse y sobre todo, a otro tipo de competencias.

“Nosotros hemos manejado siempre el podernos adaptar, ya llevamos más de año y medio de un modelo a distancia en el caso del Tecnológico el modelo a distancia nos ha permitido poderlo trasladar a otra ingenierías, sabemos muy bien en las competencias no es solo saber sino hacer, entonces el adaptarnos nos permitió otro tipo de competencias.Sin embargo consideramos que los alumnos pues ya en su momento debería poder regresar para poder manipular, manejar y poder afinar sus competencias en el tema del conocimiento en las distintas ingenierías”.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus Cieslag ujed caso, distancia, Durango, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Universidades de La Laguna de Durango mantendrán clases a distancia