Dinero

Iván Pliego Moreno, designado como nuevo presidente de Consar; era vocal ejecutivo de PensionISSSTE

Sustituye a Abraham Vela Dib

Iván Pliego Moreno, designado como nuevo presidente de Consar; era vocal ejecutivo de PensionISSSTE

Iván Pliego Moreno, designado como nuevo presidente de Consar; era vocal ejecutivo de PensionISSSTE

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, nombró a Iván Pliego Moreno como nuevo presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), quien asumirá el nuevo encargo a partir del 16 de septiembre próximo. Hasta ahora Iván Pliego se desempeña como vocal ejecutivo de PensionISSSTE, responsabilidad que tomó desde que inició la presente administración. Sustituye a Abraham Vela Dib, a quien Ramírez de la O agradeció por su labor al frente de la Comisión durante los últimos tres años.

La SHCP afirmó que con este nombramiento se busca fortalecer la orientación de la administración actual en un sector particularmente sensible, como es el del ahorro para el retiro, en favor de los intereses de los trabajadores sin afectar a las instituciones financieras que administran estos recursos, además de mejorar la comunicación entre estas instituciones con la Secretaría de Hacienda. Aseguró que este cambio abonará al interés de los trabajadores, incorporando nuevas estrategias para la administración de sus recursos y reforzando su posición como eje central del desarrollo de las mismas.

Destacó que Pliego Moreno, comparte la visión social de la presente administración, como lo demostró al frente de PensionISSSTE, ya que es conocedor de las necesidades del sector de las afores y busca mejorar el marco regulatorio para reducir sus costos, dar certidumbre y confianza a este sector, apoyándolo en todo momento como mecanismo de inversión nacional en favor de los pensionados y de los proyectos productivos del país, tanto de infraestructura como del sector agropecuario e industrial.

Perfil

El nuevo presidente de la Consar es profesor Normalista, Licenciado en Sociología Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Doctor en Historia Internacional por la London School of Economics and Political Science (LSE). De su trayectoria, destaca su aportación como asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados, coordinador de la Oficina Técnica de Negociaciones Comerciales Internacionales y coordinador de Asesores del presidente de la Comisión de Comercio en el Senado de la República. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se desempeñó como asesor de Finanzas y Administración.

Trabajó en el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados. En el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fungió como Administrador Central de Coordinación Evaluatoria en la Administración General de Evaluación y ostentó el nombramiento de Ombudsman en 2017.

Escrito en: SHCP Iván Pliego Moreno Consar Pliego, nuevo, Comisión, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iván Pliego Moreno, designado como nuevo presidente de Consar; era vocal ejecutivo de PensionISSSTE