Saltillo

Hombre se quita la vida con un disparo en Saltillo

Los hechos ocurrieron en la colonia Guayulera

Hombre se quita la vida con un disparo en Saltillo

Hombre se quita la vida con un disparo en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Luego de perder a su compañera de vida el día anterior, con un arma de fuego un hombre terminó con la suya frente a su hijo la tarde de este viernes en la colonia Guayulera, en el municipio de Saltillo.

Los hechos se registraron a las 17:05 horas en el domicilio ubicado en la calle Ignacio Ramón de dicha colonia, cuando según refiere el hijo del hoy occiso, Juan Antonio “N”, momentos antes de que su padre terminara con su vida, le entregó un bolso y le dijo que a partir de este momento él se haría cargo de los papeles y del dinero.

Por lo anterior, comentó que le extrañó lo que dijo su padre, por lo que acudir con su padre, Cristóbal “N”, ve que en sus manos tenía un revolver 38 especial marca Smith & Wesson, por lo que al percatarse de lo que pretendía, abrazó a su padre, sin embargo este lo empuja.

Al momento de caer al suelo, se escucha una detonación, por lo que salió corriendo hacia la calle a pedir ayuda a los vecinos, sin embargo escucha una segunda detonación, por lo que al ingresar de nuevo a su domicilio, encuentra a su padre tirado sobre el piso luego de dispararse en el cráneo, en un charco de sangre.

Vecinos al percatarse de lo ocurrido de inmediato llamaron al Sistema Estatal de Emergencias 911, acudiendo como primer respondiente elementos de la Policía Municipal de Saltillo.

En el lugar trascendió que el pasado 2 de septiembre, “Don Cristóbal”, como lo llamaban sus vecinos, sepultó a su esposa María Isidra “Doña Chila” en el ejido La India, quien falleció a causa de una enfermedad que padecía, lo cual lo hizo caer en una fuerte depresión, y ante la negativa de estar sin su compañera de vida, tomó la decisión de seguirla.

Al sitio arribaron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a realizar las diligencias correspondientes, posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible mediante líneas de ayuda que operan en todo el país. 

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder. 

Escrito en: suicidios Coahuila padre,, encuentra, caer, “N”,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombre se quita la vida con un disparo en Saltillo