Famosos

Cine mexicano prende focos rojos en taquilla

Se registran menos asistentes de lo normal

Cine mexicano prende focos rojos en taquilla

Cine mexicano prende focos rojos en taquilla

EL UNIVERSAL

Por vez primera desde mayo, la taquilla mexicana en fin de semana estuvo por abajo del millón de espectadores, la cuarta parte de lo que en promedio se registraban en época pre pandémica.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 26 al 29 de agosto se contabilizaron 941 mil boletos vendidos, 60 mil menos de lo que hubo en los dos fines de semana previos.

Esta cifra es la más baja desde mediados de mayo, cuando hubo 817 mil butacas ocupadas.

Desde entonces la taquilla había crecido paulatinamente con 1.1 millones, 2.5 millones, 2.1 millones y 3.2 millones sucesivamente, tendencia que se vio frenada con la llegada frontal de la variante Delta del Covid-19, comenzando un descenso sostenido en los números de boletos comprados.

En su momento Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara, dijo que cuando los números de contagios comiencen a descender, se irán elevando los de espectadores.

"Es claro como una gráfica se contrapone a otra y no sólo es en esta industria", indicó.

La cifra del reciente fin de semana, empero, está muy por encima de los registrados en los primeros 10 fines de semanas de 2021 (de enero a mediados de marzo), cuando con casi la mitad de salas cerradas en la República Mexicana, se llegó a contabilizar 164 mil boletos vendido en uno de ellos.

Hasta el pasado lunes se encontraban abiertas 7 mil 110 pantallas, de un universo total de 7 mil 625 existentes en la República Mexicana. Todas las entidades cuentan con apertura de cines, pero cambian de aforo permitido de acuerdo a las decisiones sanitarias del lugar.

Escrito en: Cine mexicano boletos, taquilla, mediados, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cine mexicano prende focos rojos en taquilla