Sureste

Se consolida RA como el motor industrial de Coahuila

ESPERAN LA LLEGADA DE MÁS COMPAÑÍAS PARA QUE FORTALEZCA LA INDUSTRIA EN ESTA REGIÓN

Se consolida RA como el motor industrial de Coahuila

Se consolida RA como el motor industrial de Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Con el anuncio por parte de General Motors respecto a la inversión que realizará en Ramos Arizpe de más de 300 millones de dólares, así como la apertura de la segunda planta de BorgWarner en el Parque Industrial Santa María, el alcalde ramosarizpense Ricardo Aguirre Gutiérrez, sostuvo que el municipio se consolida como el motor industrial de Coahuila, además de la generación de empleos que habrá.

Bajo este contexto, Aguirre Gutiérrez afirmó que el anuncio de GM es uno de los mas importantes a nivel nacional, y lo cual es una labor de los tres ordenes de gobierno.

"Con este anuncio de aproximadamente 350 millones de dólares y con la inauguración de la segunda planta de BorgWarner con una inversión de 39 millones de dólares y generación de más de 300 empleos, seguiran llegando empresas, por lo que Ramos Arizpe es y seguriá siendo el motor industrial en Coahuila", afirmó.

Destacó que la inversión por parte de GM se va aplicar en este año básicamente nuevo vehículo Cruze que se ha estado produciendo y que ha tenido mucho éxito, por lo que con esto, se seguirán generando nuevos empleos no solo en GM, también en empresas externas para poder tener una buena calidad en sus productos y con ello poder detonar la zona, que si bien en esta a diario se generan empleos, con el anuncio de la inversión por parte de GM llegará de manera importante más a Ramos Arizpe.

"Esto es un atractivo para nuevos proveedores, pero sobretodo es seguir fomentando la fortaleza de las provedurías locales ya establecidas, como BorgWarner y muchas empresas que le surten a GM y otras empresas, van a fortalecerse porque van a tener más pedidos y al ocurrir esto, van a requerir más personal", manifestó.

Sostuvo que además ya se está en pláticas con empresas, con provedurías, mismas que se podrían instalar en los próximos meses, las cuales están principalmente relacionadas con el ramo automotríz así como electrodomésticos.

"Todo esto nos consolida como una zona industrail y generación de empleo fundamental para el país, y con las industrias que hay y las que pudieran arribar, la zona esta destinada a un gran fortaleciemitno en el tema de la manofactura, de la ingenieria y las nuevas tecnologías, lo cual nos consolida como una zona industrail y de generación de empleo fundamental para el país", concluyó.

Escrito en: ramos arizpe industria inversión anuncio, generación, consolida, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se consolida RA como el motor industrial de Coahuila