Tecnología

Así puedes ocultar tu nombre en las conversaciones de WhatsApp

A través de un carácter 'invisible'

Así puedes ocultar tu nombre en las conversaciones de WhatsApp

Así puedes ocultar tu nombre en las conversaciones de WhatsApp

EL UNIVERSAL.

WhatsApp es la aplicación más popular de mensajería en el mundo. Según la compañía, todos los días en promedio se envían 100 mil 000 millones de mensajes. Si utilizas este medio de comunicación para algo más que conversaciones con tus amigos, probablemente alguna vez te has preguntado cómo ocultar tu nombre para cuidar tu privacidad.

Desde grupos de trabajo hasta conversaciones con clientes, hay muchas razones por la cual resulta beneficioso ocultar nuestra identidad en WhatsApp. Lamentablemente, la aplicación no tiene como tal una opción para mantener tu nombre en secreto. De hecho, basta con que alguien tenga tu número telefónico para ver casi toda la información de tu perfil.

Es precisamente en el tema de la privacidad de los usuarios donde WhatsApp ha presentado cierto rezago frente a la competencia. Aplicaciones como Telegram o Signal tienen toda una gama de opciones para configurar este aspecto. Sin embargo, hay algunos pequeños trucos que la gente de internet ha podido encontrar para mantener segura la información que comparten en la aplicación.

Cómo ocultar tu nombre utilizando un carácter invisible

Al momento de instalar WhatsApp por primera vez, la aplicación te pedirá ingresar un nombre. De lo contrario no podrás continuar y usar el servicio de mensajería. Tampoco puedes borrarlo después, solo cambiarlo por otras palabras. WhatsApp hace esto para que las personas a las que envíes mensajes puedan identificar al emisor.

Si quieres que tu nombre permanezca en secreto, puedes utilizar un apodo o alguna palabra distinta. No obstante, esto seguirá siendo visible a cualquier persona que tenga tu número. Para ocultar tu nombre definitivamente tendremos que utilizar un carácter especial "invisible". Para ello debes escribir en Google las siguientes palabras "Unicode U+2800".

Da clic en el primer resultado. Lo que verás a continuación es un carácter especial que se distingue por estar vacío. Es decir, literalmente se trata de un espacio en blanco. Sin embargo, como cualquier signo o palabra, puede copiarse y pegarse. Aunque no se vea nada, la computadora o celular identificara a este carácter como texto.

De esta manera es que puedes ocultar tu nombre en WhatsApp. Solo mantén pulsado el cuadro en blanco que aparece en la página hasta que te aparezca la opción de "copiar" en tu teléfono celular. Una vez que hayas hecho esto, abre la aplicación de WhatsApp. Toca los tres puntos que se encuentran en la parte superior izquierda y selecciona la opción "Ajustes".

Toca el nombre que aparece al lado de tu foto de perfil. A continuación, podrás ver la opción "Nombre". A la derecha encontrarás un pequeño signo en forma de lápiz. Púlsalo para modificar este aspecto. Borra el nombre que tengas registrado en WhatsApp y en su lugar pega el carácter invisible. Para ello mantén presionada la caja de texto hasta que aparezca la opción "Pegar" en tu teléfono.

Selecciona "Guardar" y listo. Tu nombre estará oculto dentro de la aplicación. Las personas solo podrán ver tu número telefónico cuando inicies una conversación. Ahora podrás utilizar el servicio de mensajería con total confianza y seguridad.

Escrito en: tecnologia WhatsApp nombre trucos nombre, WhatsApp, ocultar, carácter

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Así puedes ocultar tu nombre en las conversaciones de WhatsApp