Laguna

Personal de Regulación y Fomento Sanitario visitarán rastro en Francisco I. Madero

El lunes 10 de agosto procedió a la clausura por no cumplir con la normativa para su funcionamiento

Personal de Regulación y Fomento Sanitario visitarán rastro en Francisco I. Madero

Personal de Regulación y Fomento Sanitario visitarán rastro en Francisco I. Madero

MARY VÁZQUEZ

Este martes el personal de Regulación y Fomento Sanitario, llevará a cabo una visita al Rastro Municipal de Francisco I. Madero, para revisar las correcciones que se han hecho de las irregularidades que se detectaron y que derivó en la clausura del lugar.

Manuel Alejandro Valles Flores, titular del área mencionada, declaró que las observaciones que se hicieron sobre las condiciones en las que funcionaba el centro sacrificio animal, tienen que ver con la infraestructura.

Dijo que incluso hace unos días acudieron para revisar las mejoras que se hicieron y se les enviaron las evidencias, sin embargo al acudir se confirmó que faltan detalles por solventar por lo que no consideraron pertinente retirar los sellos de clausura.

Una de las observaciones que se les hizo fue, que no se aplicaba un protocolo sanitario de prevención del COVID-19 y el entrevistado explicó que esa fue una de las correcciones que se hicieron, pero insitió que, las deficiencias más importantes están relacionadas con la infraestructura y el que si no se corrigen el rastro seguirá cerrado.

Como se recordará, el lunes 10 de agosto, personal de Regulación y Fomento Sanitario, de la Secretaría de Salud, procedió a la clausura por no cumplir con la normativa para su funcionamiento.

En resumen se le pide a la Administración Municipal, que el edificio cuente con las condiciones adecuadas de higiene y ello implica la construcción de bardas, revestimiento de paredes en áreas específicas, pintura, piso, colocar rejillas, pues hay huecos en las partes altas por donde se mete fauna nociva.

Observaciones

Hace casi un mes que se clausuró el Rastro Municipal.

*Y se han hecho algunas mejoras pero las autoridades sanitarias consideran que no cumple con la normativa para que pueda funcionar.

*Las deficiencias más importantes tienen que ver con la infraestructura

*Y es donde se tienen que priorizar las mejoras y todavía faltan detalles.

Escrito en: Regulación, Fomento, tienen, mejoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Personal de Regulación y Fomento Sanitario visitarán rastro en Francisco I. Madero