11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

Que vaya Alianza Minerometalúrgica a los tribunales: AHMSA

'El acuerdo ya fue desechado. Nadie te puede obligar a vender si no quieres'

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 07 de septiembre 2021, actualizada 12:21 pm

Compartir

No existe ningún contrato de compraventa de acciones de AHMSA a Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI), afirmó Francisco Orduña, portavoz de la acera de Monclova, quien dijo que no "litigará en los medios".

El vocero de la siderúrgica integrada más grande de Latinoamérica explicó que hubo un acuerdo de exploración para buscar alguna asociación o alianza, pero no sé firmó ningún contrato de venta de acciones.

Indicó que la Alianza, en lugar de ventilar en la prensa el supuesto contrato, que vaya a los tribunales.

Explicó que "el acuerdo ya fue desechado. Nadie te puede obligar a vender si no quieres" expuso.

"¿Porqué lo hacen mediático y no van a los tribunales? Porque saben que ellos no tienen la razón" afirmó.

"No hay un contrato de compraventa. Fue un acuerdo de explorar la venta de las acciones" reiteró y dijo que dicho acuerdo se incumplió y fue desechado.

Descartó extenderse en el tema del fideicomiso del acuerdo reparatorio con Pemex: "si no lo hubiéramos hecho tendríamos al gobierno encima".

Explicó que la creación de ese instrumento de garantía de pago fue creado y notificado tres veces a la Bolsa Mexicana de Valores. Está constituido y es legal, y dijo que no tiene caso abundar más sobre el tema.

Indicó que para haya una venta se requiere de la aceptación de las dos partes, "y si no te conviene vender, pues no vendes" reiteró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810