25 de octubre de 2021 notifications search
menu
Tecnología

Corea del Sur prohíbe los monopolios de pago de Apple y Google

AP
sábado 18 de septiembre 2021, actualizada 12:48 pm


Compartir

La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó el martes un proyecto de ley que prohíbe a los operadores de tiendas de apps como Google y Apple obligar a los desarrolladores a utilizar sus sistemas propios.

Por lo que se sabe, Corea del Sur es el primer país del mundo que aprueba semejante proyecto, que será ley cuando lo firme el presidente, cuyo partido ha respaldado la norma.

Los gigantes de la tecnología han sido objeto de críticas generalizadas por obligar a los desarrolladores de apps a utilizar sus sistemas de compras, por las cuales las empresas reciben comisiones de hasta el 30%. Dicen que las comisiones ayudan a pagar los costos de mantenimiento de los mercados de apps.

La norma prohíbe a los operadores del mercado de apps utilizar sus monopolios para imponer esos sistemas de pago, lo cual significa que deben admitir formas de pago alternativas. Dice que la prohibición busca promover la competencia justa.

A fin de evitar las represalias contra los desarrolladores, la norma prohíbe a las empresas demorar de manera no razonable la aprobación de las apps.

La norma también permite a las autoridades surcoreanas investigar las operaciones de mercados de apps para descubrir disputas y prevenir medidas que socaven la competencia leal.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA