Monclova

Sujeto ataca a machetazos a familia de su ex novia en Cuatro Ciénegas

El agente del Ministerio Público le fincó responsabilidad penal por el delito de 'Homicidio calificado en grado de tentativa' y por 'Tentativa de Feminicidio'

Sujeto ataca a machetazos a familia de su ex novia en Cuatro Ciénegas

Sujeto ataca a machetazos a familia de su ex novia en Cuatro Ciénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un juez de control ordenó en Monclova prisión preventiva contra un individuo que trató de asesinar a machetazos a su ex pareja y a los padres de ésta en el municipio de Cuatro Ciénegas.

El juzgador inició la causa penal 551/2021 contra Pedro "N" alias "Periquito", a quien le dictaminó como legal su detención y recibió de la Fiscalía General del Estado (FGE) la formulación de la imputación.

De acuerdo a la carpeta de investigación 1344/MON/ATD/2021, Pedro se introdujo al domicilio de los papás de su ex pareja Yajaira, el pasado sábado a las 10 de la noche, y sin mediar palabra los atacó con el arma que llevaba consigo.

El agente del Ministerio Público le fincó responsabilidad penal a “Periquito” por el delito de “Homicidio calificado en grado de tentativa” en perjuicio de Arturo y Margarita “N”, y por “Tentativa de Feminicidio” por la agresión a la joven.

El Ministerio Público acusó a Pedro ante el juez de Control de allanar el sábado pasado la vivienda donde viven Yajaira y sus padres Arturo y Margarita, donde trató de matarlos cuando se disponían a cenar.

Utilizó un machete para golpear con el filo a los miembros de la familia afectada. El resultado del ataque fue que una de las mujeres sufrió la amputación total de un dedo y la otra fractura de la muñeca de una de sus manos.

Arturo también resultó lesionado.

La defensa de "Periquito" solicitó la duplicidad del término constitucional para que el juez establezca si vincula o no a proceso al acusado.

La segunda parte de esta audiencia de control se realizará el próximo sábado a las 10 de la mañana en el Centro de Justicia Penal, Oral y Acusatorio del Distrito Judicial de Monclova.

Pedro quedó en prisión preventiva y será hasta el sábado cuando se resuelva su situación jurídica y el juez establezca si se queda en prisión enfrentando el proceso penal, si es puesto en libertad libre de cargos o si es juzgado fuera de prisión.

Escrito en: HOMICIDIO intento de feminicidio juez, sábado, prisión, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sujeto ataca a machetazos a familia de su ex novia en Cuatro Ciénegas