01 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Gobierno de Coahuila acatará decisión de ministros de la SCJN sobre el aborto

Ninguna mujer podrá estar en la cárcel por abortar de manera voluntaria

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
martes 07 de septiembre 2021, actualizada 7:58 pm

Compartir

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación votara a favor de la despenalización del aborto, el Gobierno de Coahuila, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que acatará la decisión de los ministros.

“El Gobierno del estado acatará esta resolución, que sienta un precedente, pues al existir 10 votos en el mismo sentido, se crea jurisprudencia”, señala el gobierno estatal a través de una postura oficial emitida esta tarde.

Agrega, “el ejecutivo estatal reitera su compromiso para fortalecer el respeto de los derechos humanos y libertades, y continuará impulsando políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres, así como el respeto a la vida”.

Cabe mencionar que esta sentencia tuvo origen hace cuatro años, cuando la entonces Procuraduría General de la República, presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte, por los artículos 195 y 196 del nuevo Código Penal de Coahuila.

Con la resolución que dan los magistrados este día, todas las entidades federativas deberán regirse por este criterio, es decir, ninguna mujer podrá estar en la cárcel por abortar de manera voluntaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA