Torreón

Más de 7 mil dosis de AstraZeneca se aplicaron a estudiantes de UAdeC en Torreón

Mañana miércoles las brigadas de Bienestar Social visitarán de nueva cuenta la Universidad

Más de 7 mil dosis de AstraZeneca se aplicaron a estudiantes de UAdeC en Torreón

Más de 7 mil dosis de AstraZeneca se aplicaron a estudiantes de UAdeC en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Este martes inició la vacunación contra el COVID-19 para estudiantes de 18 a 29 años de 20 escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón. Hoy se aplicaron 7 mil 700 dosis de la vacuna de AstraZeneca en Ciudad Universitaria y en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). Mañana, la meta es inocular a 3 mil 300 personas, con lo cual quedará cubierta la totalidad de la matricula estudiantil.

Al ritmo de Maluma, Ozuna, Rauw Alejandro, Farruko y Karol G, las y los jóvenes esperaron el turno de vacunarse en el centro cultural Braulio Fernández Aguirre. Mientras algunos alumnos cantaban y esperaban ansiosos la inyección, otros más manifestaron nervios y temor, sobre todo después de observar que en redes sociales, el grupo de 30 a 39 años de edad había dado cuenta de los efectos secundarios del biológico de AstraZeneca.

Este día, se aplicaron 4 mil 400 dosis en CU a estudiantes de la escuela de Ciencias de la Comunidad, Facultad de Administración Fiscal y Financiera, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Escuela de Sistemas, Facultad de Economía y Mercadotecnia, Escuela de Arquitectura, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Ingeniería Civil, Bachilleres “Agua Nueva” y Facultad de Ciencias Biológicas.

Mientras que en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) ubicadas sobre el bulevar Revolución, se atendió a 3 mil 300 alumnos que forman parte de la Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería, Facultad de Odontología, Escuela de Psicología y Facultad de Derecho.

Mañana miércoles, las brigadas de Bienestar Social visitarán de nueva cuenta la Facultad de Contaduría y Administración para continuar con la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a los alumnos de esta escuela así como del IDEA, de la Escuela de Artes Escénicas, Escuela de Administración de San Pedro y alumnos rezagados.

La coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Sandra López Chavarría dijo que se ha tenido buena respuesta por parte del estudiantado y agregó que espera que con la vacunación haya un poco más de tranquilidad y que con ello, las y los jóvenes puedan acudir con mayor regularidad a las clases presenciales.

Mañana miércoles también se tiene programada la vacunación en el Tecnológico de La Laguna en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la plaza cívica de la institución. Para el resto de la semana, también se visitará la Universidad Iberoamericana, Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), Tec Milenio, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y Universidad del Valle de México.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus ASTRAZENECA Facultad, Escuela, Administración, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 7 mil dosis de AstraZeneca se aplicaron a estudiantes de UAdeC en Torreón