México

Más de 7 mil dosis de AstraZeneca se aplicaron a estudiantes de UAdeC en Torreón

Mañana miércoles las brigadas de Bienestar Social visitarán de nueva cuenta la Universidad

ANGÉLICA SANDOVAL

Este martes inició la vacunación contra el COVID-19 para estudiantes de 18 a 29 años de 20 escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón. Hoy se aplicaron 7 mil 700 dosis de la vacuna de AstraZeneca en Ciudad Universitaria y en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). Mañana, la meta es inocular a 3 mil 300 personas, con lo cual quedará cubierta la totalidad de la matricula estudiantil.

Al ritmo de Maluma, Ozuna, Rauw Alejandro, Farruko y Karol G, las y los jóvenes esperaron el turno de vacunarse en el centro cultural Braulio Fernández Aguirre. Mientras algunos alumnos cantaban y esperaban ansiosos la inyección, otros más manifestaron nervios y temor, sobre todo después de observar que en redes sociales, el grupo de 30 a 39 años de edad había dado cuenta de los efectos secundarios del biológico de AstraZeneca.

Este día, se aplicaron 4 mil 400 dosis en CU a estudiantes de la escuela de Ciencias de la Comunidad, Facultad de Administración Fiscal y Financiera, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Escuela de Sistemas, Facultad de Economía y Mercadotecnia, Escuela de Arquitectura, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Ingeniería Civil, Bachilleres “Agua Nueva” y Facultad de Ciencias Biológicas.

Mientras que en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) ubicadas sobre el bulevar Revolución, se atendió a 3 mil 300 alumnos que forman parte de la Facultad de Medicina, Escuela de Enfemería, Facultad de Odontología, Escuela de Psicología y Facultad de Derecho.

Mañana miércoles, las brigadas de Bienestar Social visitarán de nueva cuenta la Facultad de Contaduría y Administración para continuar con la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca a los alumnos de esta escuela así como del IDEA, de la Escuela de Artes Escénicas, Escuela de Administración de San Pedro y alumnos rezagados.

La coordinadora de la UAdeC Unidad Torreón, Sandra López Chavarría dijo que se ha tenido buena respuesta por parte del estudiantado y agregó que espera que con la vacunación haya un poco más de tranquilidad y que con ello, las y los jóvenes puedan acudir con mayor regularidad a las clases presenciales.

Cabe hacer mención que esta semana también están programadas a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), Instituto Tecnológico de La Laguna, Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus ASTRAZENECA Facultad, Escuela, Administración, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas