Saltillo

Agresiones contra agentes de Vialidad siguen en Gómez Palacio

Unos 10 elementos han sido sancionados

Agresiones contra agentes de Vialidad siguen en Gómez Palacio

Agresiones contra agentes de Vialidad siguen en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Desde un “y ahora qué quieres” hasta un “y ahora qué quieres perro”, son algunas de las agresiones verbales que han recibido los agentes de Vialidad de Gómez Palacio al momento de detener a un conductor, aunque también a lo largo del año, se han sancionado a 10 elementos tras comprobarse quejas en su contra por parte de los conductores.

Jorge Antonio Paredes, subdirector de Tránsito y Vialidad, informó que como parte de la estrategia que se ha establecido para cambiar parte de la mala percepción que se tiene de los agentes, es reafirmar sus conocimientos en el reglamento, con la idea de tener una mejor interpretación del mismo y así tener un mayor criterio al momento de elaborar una infracción.

“El tener el pleno uso de nuestro reglamento y saberlo interpretar como cualquier otra ley, eso nos ayuda a nosotros para poder lidiar con la ciudadanía. Si nosotros abordamos a una persona y desde un buen día, caballero disculpe el motivo de la detención es por tal motivo, para nosotros como se dice es darle una ‘cachetada con guante blanco’, hacerlos conscientes de el trato a la ciudadanía sea el correcto”, explicó el funcionario.

Aunque también, los agentes tienen la opción de grabar a los conductores al momento, a fin de tener evidencia de su trato. Ellos podrán hacerlo desde sus teléfonos celulares o desde la patrulla, aunque actualmente sólo 5 de 22 unidades, cuentan con el equipo para grabar durante las 24 horas del día.

Así mismo, Paredes comentó que a lo largo del año se han sancionado a 10 elementos al comprobarse los hechos que manifiesta el ciudadano en una queja.

Las sanciones van desde un arresto desde 8 a 12 horas, hasta la suspensión por hasta 15 días.

Escrito en: Agresiones Transito y vialidad tener, nosotros, agentes, sancionado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agresiones contra agentes de Vialidad siguen en Gómez Palacio