Otras Regiones

No habrá Feria en Matamoros por pandemia

Tesorero afirma que se tiene que 'ser congruente' por circunstancias

No habrá Feria en Matamoros por pandemia

No habrá Feria en Matamoros por pandemia

MARY VÁZQUEZ

No organizarán la Feria de la Ciudad, pues tienen que “ser congruente” por las circunstancias en las que en todos lados se tiene por la pandemia del COVID-19, dijo el tesorero de Matamoros, Agustín Jaime Sifuentes.

Generalmente en septiembre se llevaba a cabo ese evento, el cual en los últimos años se realizaba en los terrenos del antiguo despepite, pero a diferencia de municipios vecinos, este año no se realizará.

“De echo atendiendo una recomendación, que se hace en el Subcomité Regional de Salud, el evento del Grito de Independencia va a ser virtual, será una ceremonia con pocos asistentes y se tratará de dar cumplimento a cada una de las recomendaciones, nada de eventos masivos, bailes, ni feria ni desfile”, recalcó.

El funcionario reiteró que incluso para prevenir los contagios del virus SARS-CoV-2, las escuelas regresaron a clases de forma “escalonada” y pese a que se vigila el debido cumplimiento del protocolo sanitario, por lo que no participarán en ninguna actividad como actos cívicos o los desfiles.

“Si viéramos la situación de un desfile o actos masivos pues sería una incoherencia por parte de las autoridades”.

El funcionario reiteró que todos los eventos, que antes se acostumbraba a hacer en la celebración de la Independencia se cancelan, aunque no descartó que al terminar al terminar la ceremonia de la noche 15 de septiembre, se cuente con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Escrito en: Feria de Matamoros feria matamoros coronavirus ceremonia, todos, actos, terminar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No habrá Feria en Matamoros por pandemia