19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

Mina en Escobedo registra derrumbe; operaba pese a estar clausurada

Cuatro mineros quedaron atrapados y fueron rescatados horas después

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ ESCOBEDO COAH.
miércoles 08 de septiembre 2021, actualizada 12:19 pm

Compartir

Una mina que se encontraba clausurada por un accidente fatal ocurrido en junio, operaba de manera clandestina y ayer sufrió un derrumbe y atrapó a cuatro mineros.

Los cuatro trabajadores sobrevivieron y fueron rescatados ilesos horas después.

El accidente se registró en una mina de carbón en el ejido Obayos, municipio de Escobedo, en la Región Carbonífera.

Guillermo Flores Rangel, encargado de la mina, que es propiedad de Consorcio Minero A.G. y Cia. S.A., explicó que una pared del túnel se derrumbó ocasionando el desastre.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el reporte fue recibido de manera anónima vía telefónica a las 7 de la tarde con 33 minutos del martes. El incidente habría ocurrido dos o tres horas antes.

La mina se ubica a 15 kilómetros de la comunidad de Obayos, a 96 kilómetros de Monclova, a 106 de Sabinas y 294 de Saltillo.

La mina supuestamente estaba cerrada por la Secretaría del Trabajo por un accidente previo en junio pasado.

Los mineros rescatados hasta las 10 de la noche del mismo martes, fueron identificados como Andrés Noé Rocha Álvarez de 29 años de edad, con domicilio calle Río Álamo en el Barrio Santa Cruz en Barroterán; Hugo Daniel Rocha Tovar de 30 años de edad, con domicilio Privada Reforma 313 Barrio Tres en Barroterán; Carlos Ismael Martínez Segura de 38 años de edad con domicilio en calle Chihuahua sin número en Minas de Barroterán; Carlos Ismael Martínez Segura de 38 años de edad, con domicilio también en calle Chihuahua sin número en Minas de Barroterán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810