Torreón

Diócesis de Torreón rechaza despenalización del aborto en Coahuila

Sacerdote dijo que la Iglesia católica tiene clara su postura en defensa de la vida humana

Diócesis de Torreón rechaza despenalización del aborto en Coahuila

Diócesis de Torreón rechaza despenalización del aborto en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

“Como iglesia estaremos contra la cultura de la muerte”, expresó este miércoles el vocero de la Diócesis de Torreón referente a la despenalización del aborto en Coahuila, que fue avalada antier por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El sacerdote dijo que la Iglesia católica tiene clara su postura en defensa de la vida humana por lo que la decisión de los ministros es penosa y triste ya que atenta contra seres indefensos.

“Es una decisión ya tomada y como tal pues es penosa y triste por lo que implica de asesinato de personas que desde su concepción tienen derecho a ser protegidas. La iglesia va a defender la vida desde el principio y como iglesia estaremos contra la cultura de la muerte, entonces esta postura, esta aprobación, se ubica muy claramente en esta cultura de muerte”, expresó.

Como se recordará, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación despenalizaron el aborto en Coahuila, al confirmar que la legislación violenta los derechos de autonomía y libertad reproductiva de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

Sin embargo, el vocero de la Diócesis en esta ciudad indicó que la Iglesia está consciente de que todas las personas y especialmente las mujeres merecen el respeto a su dignidad pero que en este caso: “lo penoso es que esta decisión se ampara en eso, defendiendo los derechos de la mujer pero a costa de atentar contra este ser indefenso”.

El padre Escamilla recordó que previó a la decisión de la SCJN, el Episcopado Mexicano pidió reconocer la dignidad del ser humano en todas las etapas de la vida por lo que merece la misma protección de la ley ante acciones que pudieran atentar contra su integridad. “Las personas de fe tienen su conciencia y en la conciencia no se puede mandar, el mal es mal y el aborto es mal”, concluyó.

Escrito en: Diócesis de Torreón SCJN ABORTO Despenalización personas, decisión, aborto, cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diócesis de Torreón rechaza despenalización del aborto en Coahuila