Torreón

Mil 600 dosis de vacuna antiCOVID se aplican a estudiantes del Tec Laguna

La convocatoria fue para el 8 y 9 de septiembre

Mil 600 dosis de vacuna antiCOVID se aplican a estudiantes del Tec Laguna

Mil 600 dosis de vacuna antiCOVID se aplican a estudiantes del Tec Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Estudiantes de 18 a 29 años del Instituto Tecnológico de La Laguna recibieron este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca. La institución informó esta tarde que se lograron aplicar alrededor de mil 600 dosis a la comunidad estudiantil.

La convocatoria fue para el 8 y 9 de septiembre en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y la vacunación se llevó a cabo en la plaza cívica del Tec.

Este día, también fue la última oportunidad que tuvieron las y los jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón para vacunarse en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). Ayer se aplicaron 7 mil 700 biológicos y hoy se atendió a 5 mil 740 estudiantes.

Mañana jueves le corresponde el turno a la Universidad Iberoamericana. La inoculación será por orden alfabético y el primer bloque de jóvenes será atendido a partir de las 8 de la mañana.

El viernes las brigadas de Bienestar Social y personal de salud visitarán las instalaciones del Tecnológico de Monterrey mientras que el próximo lunes 13 de septiembre acudirán a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y a la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT). El martes 14 de septiembre, la visita se hará a la Universidad del Valle de México y al TecMilenio.

Para vacunarse, el sector joven debe presentar el expediente de vacunación con código QR que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx así como copias de la CURP y de la identificación oficial vigente.

Al resto de la población joven, lo siguen vacunando en el Hospital General, el Bosque Urbano y el Centro Comunitario Peñoles. Mañana recibirán a quienes tengan apellido paterno que inicie con las letras D y W.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus Universidad, dosis, Laguna, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mil 600 dosis de vacuna antiCOVID se aplican a estudiantes del Tec Laguna