Dinero

PRECIOS

Precios en Torreón se aceleran en agosto

Mientras que a nivel nacional se observó una desaceleración en la región los precios crecieron

Precios en Torreón se aceleran en agosto

Precios en Torreón se aceleran en agosto

SOCORRO MUÑOZ

Mientras que nivel nacional se registró una desaceleración en los precios de agosto, en la ciudad de Torreón se observó un incremento de 0.42 por ciento, lo que generó una variación anual de 6.93 por ciento.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el promedio nacional tuvo una variación anual de 5.59, con un acumulado de 4.24 por ciento y mensual de 0.19 por ciento. Por su parte, en Torreón el anual se ubicó en 6.93 y se registró un acumulado de 4.24 por ciento.

En términos de región, donde se contempla una análisis de Saltillo, Monclova y Durango y Torreón, fue esta última quien registró el mayor dato. Por ejemplo en Saltillo la inflación anual fue de 6.48 por ciento, en Monclova de 6.97 y en Durango de 6.18 por ciento. Todos estos datos superiores al promedio nacional.

De acuerdo con el Inegi a nivel nacional se observó una baja en el precio del Gas Licuado de Petróleo (LP), sin embargo, este impacto positivo no se vio reflejado en las principales ciudades de Durango y Coahuila.  

Entre los bienes y servicios cuya alza de precios incidieron más en la inflación, destacan: chile serrano con un alza mensual de 46.86 por ciento; aguacate, 12.06 por ciento; cebolla, 14.95 por ciento; tortilla de maíz, 1.24 por ciento; leche pasteurizada y fresca, 1.46 por ciento; vivienda propia, 0.19 por ciento;  carne de res, 0.92 por ciento ; manzana, 0.30%; otras frutas, 6.83%; así como, aceites y grasas vegetales comestibles, 3.59%.

Por estados, los que reportaron la mayor inflación en agosto fueron: Chiapas con un alza mensual de 0.70%; Nuevo León, 0.64%; Querétaro, 0.59%; Guerrero, 0.57%; y Zacatecas, 0.54%. Por su parte, las entidades que reportaron una baja en su nivel general de precios fueron: Puebla, -0.24%; Estado de México, -0.23%; Ciudad de México, -0.11%; y Baja California, -0.03%.

Escrito en: inflación precios INFLACIÓN EN TORREÓN Inegi ciento;, anual, alza, nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Precios en Torreón se aceleran en agosto