18 de octubre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Colonias con mayor población en Piedras Negras concentran los casos activos positivos de COVID

La zona centro de la ciudad dejó de ser la colonia con mayor número

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 09 de septiembre 2021, actualizada 3:56 pm

Compartir

Conforme a los datos más recientes del programa de Georreferenciación de casos positivos- activos a COVID-19, se ha registrado una modificación en cuanto a las colonias donde se concentran los casos y ahora son las zona habitacionales de mayor población tales como: Acoros, Las Tinajas y Año 2000.

Con lo cual, la zona centro de la ciudad dejó de ser la colonia con mayor número de casos activo-positivos, informó Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Municipal y coordinadora del programa de Georreferenciación en el municipio de Piedras Negras.

La funcionaria municipal señaló que, conforme a los datos proporcionados por el Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras y de los Laboratorios Privados, es la población joven dónde se concentran la mayor cantidad de los casos activos positivos a COVID-19.

"Se mantiene con el mayor porcentaje o índice de los activos positivos en los jóvenes", señaló Barrera Tamez, estableciendo que se trata de personas que se encuentran en los rangos de edad de 18 a 29 principalmente y seguidos de aquellas que se encuentran en el grupo de los 30 a los 39 años de edad.

Lamentó que, también hay menores de edad, aunque las estadísticas han disminuidos pues la cantidad de casos son mucho menores a las registradas en las últimas tres semanas; estableciendo que la cantidad de casos han disminuidos casi a la mitad, en comparación con semanas anteriores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA