Monclova

Preparan opciones turísticas para Monclova

Diversificación económica es uno de los objetivos que se busca

Preparan opciones turísticas para Monclova

Preparan opciones turísticas para Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Empresarios de Monclova sostuvieron una reunión con la secretaria de Turismo y Pueblos Mágico del estado, Azucena Ramos Ramos, para proyectar y ofertar opciones turísticas a los visitantes a esta ciudad.

José Eduardo Arellano, presidente de la Unión de Organismos Empresariales y delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Comida Condimentada (Canirac) encabezó el evento, en el que discutieron el proyecto turístico para la región.

Azucena Ramos Ramos señaló que no puede adelantar los puntos que vieron, pues están ajustando el proyecto, que será presentado en próximos días en conferencia de prensa a los medios regionales y estatales.

Explicó que están en pláticas con turoperadores, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y empresas del la cadena de valor.

Diversificación económica es el objetivo que se busca, y el turismo, dijo la funcionaria, es una de las opciones.

Turismo deja buenos resultados

Por otro lado informó que al término de estas vacaciones de verano, pese a la pandemia, Coahuila tuvo casi 800 mil visitantes en esta temporada, con una derrama económica aproximada a los 900 millones de pesos.

“Creo que vamos a paso firme; no tan bien como quisiéramos, pero vamos bien” sostuvo.

Indicó que esta cantidad de visitantes y de ingresos que llegaron a la entidad fueron en 51 días del periodo de verano, lo que muestran que Coahuila es un estado que está listo para el turismo.

Escrito en: turismo Coahuila Secretaría de Turismo visitantes, Ramos, Coahuila, económica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan opciones turísticas para Monclova