24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Virales

Encuentran a dos niños en medio del mar abrazados al cadáver de su madre

Naufragaron cuatro días tras sufrir un 'accidente' en la lancha en la que viajaban

ELENA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN.-
viernes 10 de septiembre 2021, actualizada 2:46 pm

Compartir

Internautas se han visto conmocionados ante la estremecedora imagen de dos menores que fueron encontrados en altamar abrazados al cadáver de su madre, después de que se extraviara la lancha en la que viajaban. 

Los hechos se dieron durante el viernes de la semana pasada, cuando la familia viajaba en una lancha desde Higuerote con rumbo a la isla de La Tortuga, en Venezuela, según lo dio a conocer el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela (INEA). 

Al emprender el viaje, la familia alcanzó a publicar en redes sociales un video en el que se les ve a bordo de la lancha. 

De acuerdo a los primeros reportes, en total eran ocho personas las que viajaban en la lancha, entre estas tres mujeres, tres hombres y dos niños. 

Tras su desaparición y cuatro días de intensa búsqueda por parte de las autoridades venezolanas, el martes fueron localizados lo menores José Camblor, de 6 años de edad y María Camblor, de 2, flotando en una lancha, mientras permanecían aferrados al cadáver de su madre Mariely Beatriz Chacón Marroquín, de 40. 

Además, junto a los menores se encontraba la niñera de estos, Verónica Martínez, de 24 años, quien estaba flotando en una hielera vacía. 

Esta última fue localizada con vida, pero con graves signos de deshidratación. 

Según contó Martínez, el náufrago de la lancha se dio el mismo día que zarparon, después de que la lancha 'se partiera en dos' por ir contra del fuerte oleaje. 

Al parecer los menores sobrevivieron gracias a que su madre los alimentó con pecho durante todos los días que estuvieron perdidos en el altamar.  

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA